![]() |
PEPE VILLOSLADA |
Estaban los defensas del Celta cansados de oír hablar de errores en la retaguardia. Por eso, han recibido como agua de mayo el cero en la portería ante el Sevilla. Y Cabral (La Matanza, 1985) quiere trasladar esa mejoría al Bernabéu.
- La victoria del Sevilla da, sobre todo, tranquilidad. ¿No es así?
- Se hizo un muy buen partido. Muy serio en todas las líneas, tanto defensivas como ofensivas. Es lo que se estaba remarcando estas últimas semanas, que teníamos que ser más profundos a la hora de atacar y estar más centrados a la de defender. Se vio que esas dos cosas se han mejorado mucho. El cero es importante para la defensa mantenerlo y haber metido dos goles viene muy bien para los delanteros. Ojalá sigamos por este camino.
- Ahora, habrá que trasladar estas sensaciones en casa a fuera.
- Vengo diciendo que en casa nos tenemos que hacer muy fuertes. Por suerte, lo estamos logrando. Ahora, de visitantes, tenemos que tratar de obtener el mayor número de puntos posible para seguir sumando y que la salvación quede muy cerca.
- ¿Se sienten más contentos en defensa tras mantener la portería a cero por segunda vez?
- Se venía hablando bastante del tema defensivo, que estábamos un poco irregulares. En defensa, todo el equipo funcionó. Cuando uno tenía complicada la marca, recibía enseguida la ayuda de un compañero. Eso se notó mucho.
- Pero, aún así, una mano de Sergio salvó la imbatibilidad.
- Nos llegaron poco pero en ésa Sergio reaccionó al cabezazo de Negredo muy bien. Estuvo espectacular. La confianza la tenemos en los tres porteros. Son muy buenos. Sergio lo demostró con la tranquilidad con la que jugó su primer partido en la élite. Y eso que le tocó casi sin calentar. Cuando se lesionó Javi, todos quedamos un poco expectantes, pero tenemos otro portero muy bueno y lo ha demostrado.
- Se presenta por delante un calendario que asusta.
- Es difícil. Sabemos que también está el derbi por el medio de estos dos grandes rivales del fútbol español. Hay que pensar en el Real Madrid, porque es un gran equipo y ojalá podamos hacer un gran partido como lo venimos haciendo de local, aunque de visitante nos está costando bastante. Queremos seguir creciendo en todos los sentidos y que tanto atrás como arriba tengamos la mayor tranquilidad.
- En lo personal, lo suyo ha sido llegar y besar el santo.
- Uno cuando llega trata de ganarse un espacio. Los compañeros que tengo son grandiosos y me han hecho entrar muy rápido al plantel. Y por suerte, desde que empezó la Liga el míster me ha dado la confianza de jugar. Poco a poco le estoy demostrando que estoy bien y que trato de hacerlo lo mejor posible. A veces no salen las cosas pero uno siempre lo intenta. Ojalá siga por este camino y creciendo, junto al equipo, para mejor.
- El entrenador insistió hace unos días en que sabía cuáles eran los errores que cometía el equipo. ¿Ustedes también lo saben?
- Sabemos dónde tenemos que corregirnos. De hecho, se está corrigiendo semana a semana y creo que en este partido se ha notado mucho que se ha trabajado. Ojalá sigamos así porque que en un partido lo hayas hecho bien no quiere decir que no vuelvan a ocurrir.
0 comments:
Publicar un comentario