![]() |
EFE |
Los internacionales del Celta han iniciado un nuevo periplo para jugar con sus selecciones. Entre los elegidos para los encuentros internacionales vuelve a estar ausente Augusto Fernández, quien se muestra convencido de que tendrá más oportunidades de vestir la albiceleste de Argentina, con la que ya disputó un par de amistosos. El centrocampista del Celta volvió a ser protagonista el viernes, ante el Sevilla, al dar una asistencia a De Lucas para que el catalán marcase el tanto de la tranquilidad. Es el segundo pase de gol que realiza Augusto desde que en agosto se instaló en Vigo, procedente de Vélez Sarsfield.
"Uno siempre tiene la ilusión de que le llame la selección, y más porque desde hace dos años vengo manteniendo un nivel alto, tanto en Argentina como aquí. El estar bien en el club me permite ilusionarme sobre la selección pero, obviamente, el cuerpo técnico de Argentina debe estar viendo a otros centrocampistas externos en mejor momento o mejor nivel que el mío. Eso es respetable y me incita a seguir trabajando para crecer", apunta Augusto sobre sus opciones de participar en la fase de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil.
El céltico asegura que está más centrado en el Celta en estos momentos y que le presta poca atención a las convocatorias del seleccionador Alejandro Sabella, aunque confía en que acabe llamándole en algún momento. "No estoy pendiente de que me llamen. Uno tiene siempre la ilusión pero no estoy pendiente porque hago mi trabajo, me esfuerzo al máximo para rendir. Yo sé que me va a llegar la llamada de la selección. Lo único que tengo que hacer es estar preparado, como lo estoy y lo voy a seguir estando", sostiene.
Ante el Sevilla, dejó constancia de nuevo de su gran clase. "La asistencia fue igual a la del partido del Osasuna. Yo vivo las asistencias como si fueran un gol propio. Y mientras sea para ayudar al equipo, bienvenido sea, me pone muy contento. Disfruto mucho con las asistencias porque estoy ayudando al equipo a ganar".
En cuanto a su rendimiento, Augusto se muestra satisfecho. En siete encuentros suma un gol y dos asistencias. "Me estoy sintiendo muy bien física y futbolísticamente. Pero como remarco siempre, aquí lo importante es el equipo, que esté bien, más allá de los errores que podamos cometer, porque eso me permite a mí sentirme mejor en lo personal", sostiene el volante diestro, que confía en volver a la selección.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario