Oubiña: "Estamos mejor de lo esperado en juego, pero aquí se trata de sumar"


EFE
Es uno de los referentes del equipo y sabe que los méritos sin puntos son menos, pero son. Borja Oubiña siente bien al equipo, pero no oculta que hace falta un poco más para ser eficaz.

- ¿Qué sensaciones deja la derrota en Mestalla?
- Cuando pierdes siempre hay cosas que mejorar, pero hay que seguir.

- ¿Se puede resumir la derrota en dos errores puntuales?
- En el fútbol el rival también juega. Evidentemente, cuando hay goles, alguna cosa mal has hecho. Pero los contrarios también juegan y te obligan a cometer errores. De lo que se trata es que sean los menos posibles. Pero es inevitable que los rivales hagan cosas bien también.

- ¿Se pueden trabajar ese tipo de errores?
- Evidentemente, sí. Durante la semana a lo largo del año, pero hay que pensar también que el rival, por momentos, te puede hacer daño. Si lo tienes asumido, eres capaz de intentar subsanar cualquier error que tengas y funcionar mejor.

- Lo mejor fue el juego de la primera parte, con el movimiento en el centro del campo. Ya saben a lo que juegan.
- Eso está claro. Pero aún nos falta conseguir los puntos, que al final es de lo que se trata. Hay que seguir y mentalmente no caer, continuar insistiendo sabiendo lo que queremos, pero dar un poco más e intentar sacar los resultados adelante.

- ¿Tres puntos sumados de doce posibles son pocos?
- Son los que hay, los que hemos hecho. Quizás pudimos haber sumado algo más pero no lo hicimos, así que la realidad es ésta.

- ¿Se sienten ya presionados ante el Getafe a pesar de que sólo estamos en la quinta jornada?
- Estamos presionados desde el primer partido. De eso se trata. Todos los encuentros son importantes y hay que intentar prepararlos de la mejor manera posible, llegar de la mejor forma al sábado y ganar. La presión en el fútbol siempre existe, en la primera jornada y en la última. Evidentemente, según avanza la temporada hay un pelín más de tensión, pero es lo normal.

- Volviendo al juego, incluso en los mejores momentos, ¿no falta un poco de llegada, de crear peligro?
- Puede ser. Tenemos que mejorar un poco en todo. Pero el equipo está compitiendo más o menos bien, nos falta algo para sacar los puntos adelante tanto arriba como atrás. Hay que seguir insistiendo.

- En lo personal, ¿cómo se va encontrando?
- Sufriendo por momentos, porque es lo que tiene la Primera División y, muchas veces, la idea de juego que tenemos pero hay que seguir.

- ¿Hay que seguir pidiendo paciencia con los últimos fichajes?
- Necesitamos tiempo pero si la predisposición es buena, el resto llega solo. Se han juntado muchos jugadores a final de agosto y hay que esperar un poco, pero pasa en todos los equipos.

- ¿Sienten que están dando el nivel de primera o se llegan a sentir sobrepasados?
- No. Estamos mejor de lo que pensábamos, seguramente, pero sí nos falta algo más para tener esos puntos.

Santi Alonso / Atlántico 

0 comments:

Publicar un comentario