![]() |
| XOAN CARLOS GIL |
Cuenta Kiko Insa (Alicante, 1988) que empezó a jugar al fútbol tras ver cómo lo hacía su hermano Natxo, dos años mayor que él. Y, a base de seguir sus pasos, sus respectivos caminos acaban de volver a juntarse tras un par de temporadas alejados. Su reencuentro se ha producido en Vigo: el mayor afronta su segundo curso como jugador del primer equipo del Celta, en Primera, y el benjamín se incorporó hace poco más de una semana a la disciplina del Rápido de Bouzas, en Tercera. «Tuve otras opciones, pero quedarme en España y volver a estar juntos pesaba mucho», explica Kiko, quien reconoce que, en estos primeros días, su hermano le sirve de guía para moverse por una ciudad que visitó por primera vez el pasado junio con motivo del ascenso del conjunto celeste. «Ya entonces la impresión fue muy buena, aunque por ahora no ha habido tiempo de moverme mucho. Aparte de visitar las Cíes, que me encantaron, de casa a Bouzas y al gimnasio, y a la inversa», apunta.
Nota: La información de La voz de Galicia indica que Kiko Insa visitó por primera vez Vigo tras el ascenso del Celta. Sin embargo, el verano pasado estuvo realizando una prueba con el Celta B e incluso disputó un amistoso. Finalmente sería descartado.
Nota: La información de La voz de Galicia indica que Kiko Insa visitó por primera vez Vigo tras el ascenso del Celta. Sin embargo, el verano pasado estuvo realizando una prueba con el Celta B e incluso disputó un amistoso. Finalmente sería descartado.
Natxo, por su parte, cree que la llegada de Kiko va a ser muy beneficiosa para él. «También va a estar nuestra madre, que hasta ahora solo había pasado algunas temporadas aquí. Siempre hemos estado muy unidos y teniendo a la familia cerca te sientes más arropado», admite. Sobre Vigo, un año después de su llegada, no tiene dudas. «En muchas cosas me recuerda a nuestra tierra, al Mediterráneo. Aquí se vive muy bien, hay muchos espacios verdes, peatonales, cafeterías y la gente es muy abierta. Además, los días de sol son muchos más que la idea que se tiene fuera», comenta entre risas.
Pasado valencianista
Ya en el terreno estrictamente deportivo, el menor de los Insa, cuya posición es la de central, dice haberse acostumbrado con facilidad a su nuevo destino. «El proceso de adaptación duró un día, esa duda inicial de cómo será la gente y cómo te recibirán. A partir de ahí, encantado», revela. No pudo debutar el pasado fin de semana a falta del reconocimiento médico, pero el momento puede llegar hoy en el enfrentamiento de la Copa Federación contra el Coruxo en O Vao. «No hemos empezado con buen pie -un punto en tres partidos-, pero hay un buen grupo y los resultados obtenidos son engañosos. Confío en dar lo mejor de mí mismo para ayudar al equipo», señala.
Este mismo es el objetivo de Natxo, que se reconoce «fastidiado» por no haber podido disponer de más minutos en este inicio de temporada. «Voy a seguir intentándolo como siempre», asegura. En cuanto al equipo, lo ve «con confianza y tranquilidad» en vísperas del choque del sábado contra el Valencia, un equipo que «saldrá con muchas ganas de ganar ante su público» y en cuyas categorías inferiores militó entre los 13 y los 20 años. «Será un partido especial para mí, porque me crié allí y guardo muy buenos recuerdos», señala el céltico.
Kiko, que también coincidió con él una temporada en el equipo che, apunta otro pequeño secreto: «Nuestro abuelo es 100 % valencianista, de los que van a Mestalla un partido sí y el otro también». ¿A quién apoyará entonces este fin de semana? Ambos dudan unos segundos para acabar respondiendo que «tendrá que ir con el nieto...».




0 comments:
Publicar un comentario