![]() |
| RICARDO GROBAS |
Está llamado a marcar las diferencias en este Celta, pero por el momento está en proceso de adaptación a un nuevo equipo, a un nuevo fútbol, a un nuevo país. Michael Krohn-Dehli (Copenhague –Dinamarca–, 1983) se declara entusiasmado con el 'reto' que acaba de iniciar, asegura que le encanta la ciudad y confía en mejorar su versión sobre el terreno de juego conforme avancen las jornadas.Recién regresado de jugar con su selección un partido de clasificación para el Mundial, apunta de nuevo a la titularidad el próximo fin de semana ante el Valencia en Mestalla.
- ¿Qué tal en el partido del sábado con Dinamarca?
- El empate (0-0) fue una pena, porque tuvimos un montón de oportunidades para ganar. Pero la República Checa no quiso arriesgar, únicamente fue a Dinamarca a por un punto y al final lo consiguieron.
- ¿Físicamente está preparado para jugar el próximo fin de semana en Valencia?
- Sí, me encuentro bien. Jugué el sábado, por lo que tenemos una semana entera para preparar el próximo partido y no creo que haya ningún problema.
- ¿Cómo se está encontrando en estas primeras semanas en Vigo y en el Celta?
- Es una situación diferente para mí, pero agradable. Tengo nuevos compañeros, estoy en un nuevo club... Es una bonita experiencia. Ya he tenido la oportunidad de jugar dos partidos y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí.
- Cuando llegó al Celta no conocía demasiado sobre sus nuevos compañeros. ¿Qué opinión tiene de ellos ahora que los ha visto jugar y ha entrenado con ellos varias semanas?
- El nivel en los entrenamientos es muy alto, más de lo que yo estaba acostumbrado en mi equipo en Dinamarca. Es algo bueno porque así yo también puedo progresar. Y en los dos partidos que hemos jugado desde mi llegada, ganamos uno y perdimos el otro, pero creo que pudimos haber conseguido al menos un punto en el encuentro contra la Real Sociedad. Por el momento, la cosa pinta bastante bien.
- ¿Aunque sólo ha disputado dos encuentros, ha sentido que el nivel futbolístico es mucho más alto que en Dinamarca?
- Definitivamente, el nivel es más alto y lo notas en el terreno de juego. He jugado bastantes partidos con la selección de Dinamarca también y ahí el nivel sí que es más o menos el mismo, pero es verdad que noto la diferencia.
- Apenas tres días después de llegar a Vigo, fue titular ante la Real Sociedad y repitió contra Osasuna. ¿Se siente un futbolista importante para el entrenador?
- No sé si cree que lo soy, pero espero que sí. Cuando estás en el campo, lo que quieres es ayudar a tus compañeros y al equipo todo lo posible. Yo me limito a dar lo mejor de mí mismo y espero que pueda resultar útil para todo el mundo.
- ¿Qué tal su relación con el entrenador, con Paco Herrera?
- Buena. Para mí fue muy agradable al llegar aquí ver que ellos sabían qué tipo de jugador soy yo. No es que simplemente hubieran fichado a un futbolista que había hecho una buena Eurocopa. Me conocían y esa fue también una de las razones que hizo que viniera aquí.
- ¿Confía en mejorar su aportación a lo largo de los próximos meses?
- Claro, eso espero. Un futbolista siempre quiere mejorar y yo no soy una excepción en ese sentido. Trabajo duramente en cada entrenamiento para ello y confió en que mi nivel en los partidos sea cada vez mayor.
- ¿Tiene ganas de jugar contra los equipos más fuertes de la Liga, como ahora el Valencia y luego Real Madrid, Barcelona, etc.?
- Por supuesto. Este tipo de partidos suponen grandes retos, pero jugamos al fútbol para eso, para afrontar nuevos retos y yo estoy preparado para ello.
- ¿Qué le parece Vigo, le gusta la ciudad?
- Me gusta mucho. Aún estoy viviendo en un hotel, pero ya hemos encontrado un sitio para vivir y en cuanto tenga la casa, mi familia se vendrá también conmigo. Es una ciudad bonita con un ambiente agradable. Estoy muy a gusto.
Borja Barreira / Atlántico




0 comments:
Publicar un comentario