![]() |
RICARDO GROBAS |
A Park Chu Young, el exótico refuerzo estrella del Celta, le gustaría que su relación con el club celeste se prolongase más allá de esta temporada. El artillero surcoreano se siente "feliz" en el equipo y le encanta la ciudad, de la que destaca las playas, la comida (adora el jamón y marisco), el clima y el carácter "amistoso" de los vigueses. Pero sobre todo valora la posibilidad de jugar en la Liga española en un equipo con la calidad del Celta. "Estoy feliz de haberme unido al Celta. He podido jugado veinte minutos en Valencia y estoy muy contento con el debut, aunque en el futuro también espero hacer goles". De este modo resumía ayer Park sus sensaciones después de que Paco Herrera le hiciese debutar en Mestalla con la zamarra celeste. El delantero surcoreano admite que los veinte minutos que estuvo sobre el césped no dieron para mucho, pero lo achaca más a la falta de tiempo que a un problema de adaptación. "No puedo decir demasiado porque era mi primer partido y solo jugué veinte minutos. Espero hacerlo mucho mejor en el siguiente", afirma.
El delantero céltico confiesa que la comunicación con sus nuevos compañeros es "algo problemática" debido al idioma –entiende bien el inglés y lo habla un poco–, pero precisa que el lenguaje del fútbol es universal y no cree que vaya a tener demasiados problemas para adaptarse al juego del equipo y al estilo de la Liga española. Destaca, en este sentido, la simpatía de sus compañeros. "Todos los jugadores me ayudan en todo momento, en eso no puede ser mejor. Están pendientes de mí y me hacen sentirme muy cómodo", asegura.
Park confía en manejar pronto el español. "Lo del idioma es aún un poco complicado, aunque hay algunos compañeros que hablan inglés y nos entendemos bastante bien. Espero aprender español", dice. De momento, su vocabulario en castellano se limita a lo esencial: "Gracias, marisco, jamón, perfecto". Al jugador surcoreano le encanta la Liga española. Después de tres años en Francia con el Mónaco y uno en Inglaterra en las filas del Arsenal, el club que detenta sus derechos federativos, Park cree que puede adaptarse fácilmente al fútbol español, del que subraya, sobre cualquier otra cosa, su condición técnica. "Me gusta el estilo de la Liga española, es diferente al de la inglesa o la francesa. La calidad técnica de la competición es impresionante y el fútbol muy ofensivo, bueno para los delanteros", señala. Y precisa: "La Liga inglesa también me gusta, pero es una competición más fuerte y física, menos técnica. Me parece que voy a encajar muy bien aquí".
Pese a que su vinculación al Celta se limita de momento al año de cesión que el club vigués ha pactado con el Arsenal, el internacional surcoreano no descarta vestir de celeste por una larga temporada. Asegura que le gustaría, aunque reconoce que su continuidad en Vigo va a depender esencialmente de su rendimiento futbolístico. "No sé si me quedaré mucho tiempo. Va a depender de cómo me vayan las cosas. Si juego muy bien, ¿por qué no? La verdad es que me gustaría, aquí todo el mundo es amistoso, los compañeros, la gente...". La ciudad también le seduce. "Vigo es muy bonito, una ciudad costera con bonitas playas. Y el tiempo me parece fantástico, aunque no sé cómo será el invierno", indica.
Al artillero céltico no le quita el sueño que el Celta apenas haya logrado sumar tres puntos en los cuatro primeros compromisos ligueros, pues opina que el conjunto de Herrera tiene calidad de sobra como para conseguir la permanencia. "No me preocupa nada que sólo llevemos tres puntos", afirma. "¿Vio usted el partido contra el Valencia?", inquiere. Y espeta: "Jugamos un gran fútbol. Todo el equipo hizo un gran encuentro. El Celta tiene calidad y va a hacerlo bien".
Park Chu Young mantiene el objetivo goleador de quince dianas que él mismo se marcó en su presentación como celeste. "Los periodistas me preguntaron y bueno...", comenta el punta, que concluye: "En Corea hice muchos goles, en Europa, menos; creo que el año que más hice fueron doce, en Francia. Pero espero superar esta marca con el Celta, voy a dar lo mejor que tengo".
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario