Javi Varas espolea a Mestalla


El Celta visita este sábado Mestalla, uno de los campos más importantes del fútbol español que alberga a una de las aficiones más extrañas. De todos es sabido que la exigencia de la afición valencianista es atípica en un fútbol lleno de aficiones conformistas, que defienden a capa y espada a su equipo aunque eso le perjudique. Eso sí, a veces llevan al extremo la exigencia, como cuando el año pasado su equipo recibía silbidos y se pedía la cabeza de Unai Emery. La pregunta que se hacían el resto de aficionados era la misma: ¿Qué quieren? ¿ganar la liga?. El Valencia ya ganó su liga, la de los otros 18 equipos, siendo el tercer clasificado y dando la sensación de que no se podía hacer más con menos. 

Una de las estampas más habituales de Mestalla cuando el equipo pierde es ver a su afición abandonando la grada. Los realizadores se ceban con esta imagen porque es lo que se espera de ellos. En realidad, cuando las cosas van mal, hay abandonos en todos los estadios, no solo Valencia, pero la fama ha convertido este hecho en una tradición a orillas del Turia. Javi Varas y Oubiña han reflexionado sobre esta cuestión en sala de prensa, valorando los beneficios que para el Celta puede tener la afición de Mestalla si las cosas van mal de inicio. Tienen cierta razón en el fondo, pero no en la forma, y quizás con estas declaraciones consigan el efecto contrario: Espolear a la afición local. 

Y es que en Valencia las declaraciones de Javi Varas no han pasado desapercibidas, y la respuesta no se ha hecho esperar. Ayer mismo, Barragán contestaba al sevillano afirmando que su afición siempre les apoyaba. Durante el resto de la semana veremos respuestas similares desde Valencia, y es muy posible que los jugadores del Celta, sin quererlo, conseguirán que la afición de Mestalla se ponga de acuerdo para animar desde el minuto uno hasta el noventa. Tampoco en Vigo podemos presumir, ya que la afición del Celta se "mestallizó" en los últimos años, si bien es cierto que algo ha cambiado en los últimos meses. Ahora, afortunadamente, podemos ver a una afición más paciente, sin perder la exigencia, pero reconociendo los méritos del equipo. 

0 comments:

Publicar un comentario