![]() |
| MARCA |
Antes de la eliminatoria que el Celta disputó ante el Granada en los play-offs de ascenso de la Temporada 2010-11 a Iago Aspas no se le conocía excesivamente en el fútbol español. Ya había marcado algún gol de esos que destacan en Youtube, pero el moañés no dejaba de ser un futbolista más de la plantilla de un Celta de Vigo que vivía en la más absoluta indiferencia de la Segunda División. Pero algo cambió en aquel play-off. El genio celeste tuvo un encontronazo con Roberto en el partido de ida. El moañés golpeó la cabeza del meta lucense en un balón dividido y desde el Granada aprovecharon el lío para calentar el partido de vuelta.
Lo hizo el propio club a través de su web oficial, publicando una foto del hematoma de Roberto en su ojo izquierdo. La respuesta por parte de la afición nazarí no se hizo esperar, recibiendo al equipo con pancartas que rezaban "Wanted. Dead or alive" y la foto del futbolista celeste. El ambiente fue hostil hasta límites que rozan lo delictivo. Los aficionados, jugadores e incluso la prensa, desplazados hasta Granada regresaron escandalizados. El Celta presentó una protesta formal ante la Liga que no prosperó, e incluso Paco Herrera pidió en la rueda de prensa que ojalá el Granada ganase la siguiente eliminatoria sin necesidad de calentar el ambiente como lo habían hecho.
![]() |
| J.V.LANDÍN |
Los que allí estuvieron no lo olvidaron, y el que más lo recordará es Iago Aspas, que además fue expulsado cuando mandó callar a la afición tras marcar un penalty en la tanda decisiva. Lesma López ejerció de fanático rojiblanco enviando al moañés a la caseta. Fue una experiencia que hizo madurar al futbolista y colocó su nombre en el fútbol español, que desde entonces conoció al talentoso futbolista, al que ya comienzan a conocer los defensas de los equipos ante los que se ha enfrentado en Primera División. El regreso será especial para todos los que estuvieron allí. Será difícil de olvidar lo vivido entonces. En aquel momento, el fútbol español tenía la imagen de una afición y un equipo simpático. Hoy ya se le empieza a conocer después del paraguazo ante el Mallorca o del botellazo de Benítez al árbitro de su partido ante el Real Madrid. Esperemos que este domingo se comporten, tanto los jugadores como la afición.





0 comments:
Publicar un comentario