![]() |
RICARDO GROBAS |
La victoria ante el Getafe ha provocado un giro en el discurso de Paco Herrera. El técnico, que desde la pretemporada había asegurado que el objetivo de su equipo era salvarse sin sufrir en exceso, le ha inyectado una buena dosis de ambición a sus palabras. En declaraciones realizadas en las últimas horas a RNE, sorprendió con su respuesta a la pregunta de si veía a su equipo capacitado para luchar por los puestos europeos: "No descarto nada. Lo primero que tengo claro es que nosotros tenemos que asentar el equipo, que los jugadores se lo crean. Ya le dije a los futbolistas que yo había sido el primero en meter la pata asegurando que nos faltaba experiencia".
La última vez que los vigueses se clasificaron para una competición continental fue en el anterior regreso a Primera, en el curso 2005-06. Aquel equipo entrenado por Vázquez conseguiría billete para la UEFA tras un arranque superior al de este año. En los primeros cinco partidos, había ganado cuatro y perdido uno.
Al margen de metas a largo plazo, Herrera no duda sobre cuál debe ser la filosofía de juego: "Somos de Primera y tenemos que creer en nosotros mismos. Nos enfrentemos al Valencia, al Sevilla o al Granada, debemos jugar todos los partidos cara a cara".
En Los Cármenes verá el partido en la grada
En el inicio de su tercera temporada consecutiva en el banquillo del Celta, Herrera ha sido por vez primera expulsado. El colegiado Teixeira Vitienes amonestó al técnico catalán en dos ocasiones contra el Getafe por haberle realizado observaciones a sus decisiones. El Comité de Competición confirmará la sanción en la jornada de hoy y el preparador celeste tendrá que seguir el encuentro del próximo domingo al mediodía desde la grada de Los Cármenes. De esta forma, Ángel Rodríguez, el segundo entrenador olívico, se estrenará en Granada dirigiendo en solitario al equipo desde la banda. El ayudante de Herrera vive los partidos con mucha intensidad y en Segunda fue expulsado en más de una ocasión.
Abraham Martínez / AS
0 comments:
Publicar un comentario