Herrera: "El equipo lo mereció y lo consiguió"


ALBERTO LIJÓ
Paco Herrera compareció con cara de satisfacción en sala de prensa. El técnico catalán valora de forma muy positiva la victoria por el momento en el que llega:  "Era importante, ahora tenemos dos semanas de sonrisas, y es bueno que se vayan con una victoria, sobre todo porque el equipo lo ha merecido y encima lo ha conseguido". El técnico celeste recuperó el 4-2-3-1 con la figura de Mario Bermejo como enganche, aunque para Herrera no han cambiado muchas cosas: "No ha cambiado nada con respecto al primer partido, tal vez con respecto al segundo, donde teniamos el partido ganado y lo perdimos, y mereciamos perderlo, porque no jugamos y no hicimos las cosas bien. El partido de Málaga es parecido a este y yo me he agarrado a él para que los jugadores pensaran que era posible. Es cierto que cambian algunos detalles con respecto a los últimos partidos pero son situaciones normales de ajuste, porque aún estamos ajustando el equipo", aseguró. 

El técnico céltico ensalzó la figura de Mario Bermejo:  "Ha sido fundamental, nos ha dado todo. Siempre es un ejemplo en el vestuario, en el campo, tanto cuando las cosas le salen como cuando no. Desde que vino el año pasado a nosotros nos está dando mucho, creo que más de lo que todos podíamos esperar de él". El cántabro anotó el segundo tanto, un gol que para Herrera es un ejemplo: "Lo buscábamos de otra manera, porque ya estábamos todos juntos por detrás de la pelota y sabíamos que la opción podía llegar a la contra y el menos veloz la ha aprovechado, por velocidad, por fe. Es para enmacarlo, todos nos debemos reflejar en esa situación". 

La victoria llegó después de un buen partido, en el que el Celta mereció ganar, la situación ideal para Herrera en vísperas del parón por los compromisos de selecciones nacionales: "La situación ideal, cuando vas a vivir ahora unos entrenamientos, con los dos días de descanso del próximo fin de semana, el encontrarse con un partido como este es ideal para la moral del equipo. Hemos merecido ganar, hemos jugado todo lo bien que hemos podido, y creo que ha sido mucho. Siempre digo que hay que merecer ganar, y para eso hay que poner muchas cosas en juego y hoy lo hemos puesto todo. La pena es algo que no volverá, pero simplemente empatando ante el Málaga sería felicidad absoluta". Con respecto al rival, Herrera cree que su equipo supo parar al conjunto de Mendilíbar: "El Osasuna es el mismo equipo que perdió ante el Deportivo y mereció al menos un empate, y lo mismo ante el Barcelona, y hoy si pensamos que Osasuna ha estado un poco por debajo de lo que suele ser ha sido gracias a los jugadores del Celta, al trabajo, la intensidad y el control del partido. No hay que desmerecer para nada a Osasuna porque estoy seguro de que levantarán vuelo y estarán del medio hacia arriba, que es lo que ellos desean, pero hoy es más mérito del Celta que demérito de Osasuna". 

Krohn-Delhi debutó en Balaídos, después de jugar por primera vez con el Celta la pasada semana. Herrera analizó su juego: "Es un jugador que no tiene problema en cuanto al trabajo, está rodado porque había jugado cuatro o cinco partidos. Juega muy bien, hay aspectos en los que habrá que ayudarle, pero nos va a dar mucho. Seguramente habrá que pelear un poquito con él para que en los duelos salgamos vencedores. Todos los nuevos han estado fantásticos", y sin que se le preguntase por él, también quiso destacar la labor de Augusto Fernández: "A Augusto tenemos que ayudarle a pararse un poco, porque corre y se esfuerza tanto, que con el calor que hacía hoy acabó desfondado, pero también es de agradecer que sea así", concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario