Gago, otra baja más en el Valencia


Captura de televisión
Si algún problema tienen las plantillas cortas es que las bajas pueden dejar posiciones sin cubrir por las ausencias. La maldición de las lesiones vuelve a asomar por Mestalla. Fernando Gago sufrió un golpe en las cervicales en el partido que Argentina disputó este martes contra Perú y no jugará el próximo sábado ante el Celta. El lance se produjo en el minuto 61 del partido y Gago, que salió del campo en camilla, fue sustituido por Pablo Guiñazú.

Al mediocentro argentino le cayó un rival encima y llegó a perder momentaneamente el conocimiento. En palabras del médico del Valencia, Jorge Candel, es habitual en estos casos que por el fuerte impacto haya un momento en que no llegue el riego sanguíneo a la cabeza, pero el jugador recuperó el conocimiento y se encuentra en buen estado después de ser ingresado en un centro peruano.

El futbolista permanecerá 24 horas en observación en el hospital Ricardo Palma de Lima y después se trasladará a Buenos Aires, desde volará a España. En todo caso, no podrá estar a las órdenes de Pellegrino para el compromiso liguero del sábado.

El percance del futbolista supone un serio contratiempo para su club, ya que en la zona medular cuenta con las lesiones de larga duración del también argentino Ever Banega y de Sergio Canales.

A ellos, se sumó el martes, el capitán valencianista, David Albelda, quien a falta de las pruebas médicas, todo hace indicar que sufre una rotura en los isquiotibiales y podría estar seis semanas de baja.

Ante esta situación, el entrenador valencianista Mauricio Pellegrino tan solo cuenta con dos jugadores para el doble pivote en su plantilla, Dani Parejo y Tino Costa, cuando el equipo afronta de forma inminente un apretado calendario al comenzar la competición de la Liga de Campeones.

La baja de Gago llega horas después de la lesión de David Albelda, y apenas unos días después de la lesión de Pablo Piatti, operado de urgencia tras romperse el brazo derecho en un entrenamiento.

El Mundo

0 comments:

Publicar un comentario