Examen lejos de Balaídos


REAL CLUB CELTA 
Después de cinco jornadas, el Celta ha logrado dos victorias, ambas en casa, pero aún no se ha estrenado a domicilio, a pesar de marcar en ambos partidos. Herrera se plantea el partido de mañana con ambición, y con la creencia de que el equipo está ante un gran examen, el demostrar que puede ser un equipo fiable también como visitante: "Nos obliga a que creamos más en nosotros mismos, a que valoremos el partido como un gran examen para ese tipo de partidos en los que no te dejan pensar, ya que nos van a apretar. Yo lo tomaría como un gran examen para nosotros mismos", manifestó el técnico catalán. Herrera cree que el equipo está más maduro como local: "En casa estamos encontrando el camino y un poco más maduros, porque el primer partido se nos fue por nosotros. En Valencia hicimos una gran primera parte, pero en la segunda perdimos un poco nuestra idea". 

Oficio, madurez. Son palabras que aparecen con frecuencia en el vocabulario de Herrera, contento con el rendimiento del equipo cuando juega en casa: "El último partido en casa lo hemos manejado bien con todos los tiempos, incluso cuando el Getafe nos atacaba en la segunda parte. Me gustaría ver un equipo que tanto en defensa como en ataque mostrase ese oficio. Siempre he dicho que este equipo aprende rápido y por eso mañana es tan importante. Siempre lo digo, pero tenemos que merecer ganar, luego otra cosa es lo que ocurra". El técnico celeste ha hecho hincapié en eso, en merecer la victoria:  "Normalmente no somos un equipo que ganemos los partidos sin merecerlo. Nosotros no somos así, por tanto va a ser difícil ganar así, por eso le doy más importancia a lo primero que a lo segundo". 

Y habla Herrera de examen porque sabe lo que le puede venir encima si el equipo sigue fallando cuando juega lejos de Balaídos: "Primero viene la estadística, luego nos ponemos un poco nerviosos todos y se acaba convirtiendo en una obsesión. No quiero que se convierta en una estadística. Mi trabajo es darle la vuelta a eso y primero convertirlo en una necesidad de hacer un muy buen partido, eso es para mí lo primero todo. Si conseguimos eso luego ya podemos pedir lo otro. Lo hicimos bien en la primera parte de Valencia, pero no en la segunda. Lo primero que hay que hacer es merecer ganar y hacer un muy buen partido para después pedir lo otro". 

El técnico céltico también ha querido destacar las prestaciones del equipo granadino en casa: "En casa es muy difícil que no te haga un gol, y conociendo a su entrenador más todavía. Le gusta el buen juego, que el equipo presione arriba, que ataque y que llegue pronto. Eso nos va a obligar a que el partido se convierta en un examen después de dos partidos en el que hemos hecho cosas buenas y malas". Por último, volvió a insistir en la necesidad de compeltar un buen partido lejos de casa: "Tenemos la oportunidad de hacer un partido fuera de casa completo al 100%". 

0 comments:

Publicar un comentario