![]() |
| GETTY IMAGES |
Desde su último partido de Liga, el Valencia ha perdido a tres futbolistas de cara a su encuentro del sábado ante el Celta. Piatti se rompió el cúbito y el radio la semana pasada, Albelda sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del martes y Fernando Gago, un traumatismo cranoencefálico en el choque que Argentina disputó ante Perú la pasada madrugada. Tres bajas que hay que sumar a las ya sabidas de Banega y Canales, ambos lesionados de larga duración. Pese a ello, el céltico Toni Rodríguez considera que el conjunto 'che' tiene alternativas suficientes en su plantilla como para seguir siendo un adversario de enjundia.
'El Valencia tiene una plantilla bastante completa y el hecho de que falte un jugador no creo que suponga un hándicap para ellos. Lo que importa es su filosofía de juego y si no está Gago, estará otro. Tienen otros buenos futbolistas por dentro como Parejo o Tino Costa, por ejemplo. Es una plantilla que aspira a la Liga de Campeones y manejan alternativas', apuntó el coruñés tras ser cuestionado sobre la ausencia de Gago, que dio el susto en el partido entre Argentina y Perú cuando cayó en mala postura y el peruano Cruzado cayó sobre su cabeza. El mediocentro fue hospitalizado y debe ser sometido todavía a nuevas pruebas antes de valorar su regreso a España.
Con o sin Gago (con o sin Banega, Canales, Albelda o Piatti), el Valencia sigue siendo uno de los conjuntos más poderosos del campeonato y así lo reconoce Toni. 'Es probablemente el mejor equipo de la 'otra Liga', pero nuestra ambición tiene que ser ir allí y sacar tres puntos', explica el canterano, motivado ante la visita a Mestalla. 'Esta temporada tenemos la suerte de decir que todos los partidos son bonitos. El año pasado te fijabas en cuándo ibas al campo del Hércules, del Deportivo y esta campaña cada partido es así. El del sábado es un encuentro muy importante por la entidad del rival, por el estadio en el que jugamos y porque queremos conseguir la primera victoria fuera de casa y tener las mismas sensaciones que en la última jornada', señaló.
El Valencia, que ya se midió a Real Madrid y Barcelona, no sabe lo que es ganar en Liga y Toni cree que es un factor que puede jugar a favor del Celta: 'Puede que no hayan obtenido los resultados esperados, pero su calendario no ha sido fácil y dicen que están satisfechos con su juego. Ahora querrán refrendar esas buenas sensaciones con puntos delante de su afición y si no están a la altura, ya que son un club con una gran exigencia, es posible que les pase factura'.
Borja Barreira / Atlántico
Borja Barreira / Atlántico




0 comments:
Publicar un comentario