En apenas tres meses, al Celta se le han multiplicado las opciones comerciales. El ascenso a Primera División ha provocado un aluvión de nuevas oportunidades que han servido para engordar las cuentas, necesitadas ellas como estaban. El nuevo Fondo Vodafone o la venta total de la publicidad estática en el estadio de Balaídos, otrora tan desnudo, son sólo dos ejemplos.
Pero el Celta no se quiere quedar ahí y busca nuevos horizontes. Y uno nada explotado hasta la fecha se acaba de abrir con la llegada al equipo de Park Chu-Young. El coreano es una estrella en su país y arrastra multitud de seguidores detrás, ya que es pieza básica de las selecciones absoluta y olímpica, con la que acaba de brillar en los Juegos de Londres.
De ahí que los responsables del márketing celeste estén mirando hacia oriente en la búsqueda de posibilidades de negocia. Una vía, la más obvia pero también la más complicada de llevar a cabo, es la de llegar con productos del club hasta el país asiático. Concretamente, la intención es que en territorio coreano se puedan adquirir camisetas del club vigués aprovechando el tirón de Park Chu-Young entre sus compatriotas.
La entidad celeste ya está intentando encontrar un distribuidor en Corea del Sur, pero se está encontrando también con el obstáculo de la delicada situación de la firma que lo viste, Li-Ning. Los dirigentes celestes tratan estos días con los responsables de la empresa china sobre la posibilidad de elaborar más camisetas de las que inicialmente se habían solicitado. La situación no es sencilla, pero en Praza de España no quieren de dejar pasar una oportunidad más de aumentar los ingresos.
Otra vía de explotación de la presencia de Park Chu-Young en Vigo, más accesible a priori que la anterior, es la de las empresas coreanas afincadas en España. El club ya está elaborando un listado de firmas importantes para contactar con ellas y plantear la posibilidad de firmar convenios publicitarios o patrocinios aprovechando la imagen del nuevo futbolista céltico. Se trata, todavía, de una semilla que en el Celta esperan regar en los próximos meses para que dé frutos rápido, ya que no hay que olvidar que el delantero llega cedido por el Arsenal por una sola temporada y sin opción de compra alguna.
Subidón en las redes sociales
En donde ya se ha dejado notar la llegada de Park Chu-Young es en las cuentas oficiales del club en las redes sociales. Desde el pasado viernes, día en que se concretó el fichaje del coreano, el número de seguidores tanto en 'facebook' como en 'twitter' no deja de ascender. Centenares de nuevos celtistas se han sumado a la familia por el ansia de seguir al día la actualidad del club en el que jugará su estrella esta temporada.
En los últimos días, es habitual encontrar mensajes bien en inglés bien en coreano referidos a Park en las cuentas del Celta. Ese tirón es el que estudian cómo aprovechar los responsables de marketing del club. El exotismo del fichaje puede resultar una baza a explotar en un momento de expansión económica para el club tras el ascenso a Primera División.
Santi Alonso / Atlántico
Santi Alonso / Atlántico




0 comments:
Publicar un comentario