![]() |
J.J. - LNE |
-¿Esperaba que la primera victoria se dilatara tanto?
-Todos confiábamos en comenzar mejor, pero lo importante es que ya lo hemos conseguido. No de forma brillante, pero sí de la manera más necesaria.
-¿Cómo se sacó esa vaselina?
-Conozco a Manu, el portero del Alcorcón, de las categorías inferiores de la selección. Sabía que es rápido bajo palos, pero le gusta jugar adelantado. En la primera parte ya intenté sorprenderlo desde lejos. Cuando peinó el balón Bilic, vi que estaba a la altura del punto de penalti. No lo dudé. Tuve suerte.
-¿Le da suerte El Molinón?
-Estoy feliz por los dos goles que he marcado en casa y mucho más porque al final se tradujeron en puntos, que es de lo que se trata. El apoyo de la gente, del entrenador y de los compañeros ha permitido que me adapte tan rápido.
-Dos tantos en cuatro partidos disputados, ¿con esta media espera superar el récord de 17 que marcó hace dos años en el Celta?
-Marcar cada dos partidos te lleva a pensar que puedes acercarte a la veintena de goles. No me pongo cifras, pero es cierto que siempre piensas en superar esa marca. Cuando llegué a Vigo me preguntaron si superaría los 14 que anoté en el Salamanca. Al final lo conseguí. Los delanteros vivimos del gol y estaría encantado de volver a hacerlo no sólo por mí, sino por el bien del equipo.
-¿Cómo se encontró en la posición de extremo izquierdo?
-Ya había jugado ahí en el Celta. Quizá no despliegue mi mayor virtud, que es la del gol, pero me puedo acoplar a la perfección.
-¿Qué lo diferencia de Bilic y Sangoy?
-Ellos son más referencia, les gusta fajarse con la defensa. Jugando solo en punta me puedo desenvolver bien, pero estar junto a ellos también me permite actuar más al límite, a los espacios. Afortunadamente, este Sporting tiene muchas variantes en ataque.
-La semana pasada se abrió el debate sobre la continuidad de Manolo, ¿cómo lo ha visto?
-Muy tranquilo. En Vigo, los utilleros y los fisios que coincidieron con él me hablaron muy bien a nivel personal. En cuanto a lo profesional, lo veo muy preparado. En cada jornada nos da hasta el detalle más mínimo del rival y el nivel de entrenamientos es altísimo. Las lesiones han impedido que pueda formar un equipo base. Hay mucha sintonía con el cuerpo técnico. Esta victoria dará confianza, tenemos que creer en nosotros mismos. Con las ganas que se ven en el vestuario los resultados no tardarán en llegar.
-En julio se daba por hecha su llegada a Gijón, ¿por qué se dilató tanto?
-En verano ya sabía de la predisposición del Sporting para intentar ficharme. Sabía que era la primera opción, conocía el proyecto y era mi prioridad. Tenía dos años de contrato en el Celta y eso dificultó un poco toda la operación.
Ángel Cabranes / La Nueva España
0 comments:
Publicar un comentario