Corea del Sur es celeste


JESÚS DE ARCOS
El celtismo se expande gracias a la presencia de Park Chu-Young en la plantilla del conjunto vigués. Un canal de televisión surcoreano sigue estos días la actividad del delantero en Vigo y espera recoger hoy las imágenes del debut de su compatriota en Balaídos. Herrera ya le dio unos minutos en Valencia al ariete cedido por el Arsenal. El técnico medita ahora si darle la titularidad ante el Getafe. En Corea del Sur estarán atentos a lo que sucede en el Celta.

El Celta despierta gran interés en Corea del Sur desde que Park Chu-Young se incorporó a la plantilla del conjunto vigués. La atención mediática ha crecido hasta tal punto en ese país asiático que un canal de televisión envió a Galicia un equipo de reporteros para recoger imágenes del delantero cedido por el Arsenal en su nuevo destino.

Park, que debutó el sábado en Valencia con la camiseta celeste, cuenta con opciones de salir esta tarde en el once inicial que se enfrenta al Getafe en Balaídos. Y ahí estará el equipo del canal KBS para recoger el debut del surcoreano ante la afición del Celta.

Y al nuevo delantero dedicó ayer Paco Herrera parte de su intervención semanal previa a los partidos de Liga. El técnico no desveló si el surcoreano será titular ante los azulones, aunque destacó que ya lo ve integrado plenamente en la plantilla y que su juego se adapta al estilo del Celta. "En el campo va a estar. La decisión está en si va a salir de inicio o más adelante", respondió Herrera al interés por si Park debutaría en el equipo titular.



Espera el técnico extremeño que el asiático ofrezca un buen rendimiento en el Celta. "Lo que sí confirmo es que en el futuro va a ser un jugador muy importante para nosotros, que nos va a ayudar mucho y que puede colaborar en hacer goles. Lo tengo muy claro: estoy convencido de que esa circunstancia se va a dar".

Al referirse a las condiciones técnicas del surcoreano, Herrera lo comparó con Iago Aspas y cree que se adaptará perfectamente al Celta porque conoce el fútbol europeo tras pasar por las ligas francesa e inglesa. "Con su llegada al equipo, tenemos que tomar la decisión de si seguimos jugando con el 4-2-3-1 o pasamos al 4-4-2. Es el único aspecto que tenemos pendiente porque sus movimientos como delantero son tan buenos como los de Iago. Por lo tanto, creo que no vamos a tener con él ningún problema de adaptación porque tiene los movimientos de delantero. No hay que meterlo dentro de un sistema, dentro de una idea, sino que tenemos que ser nosotros los que tenemos que encontrarle a él con sus movimientos, que son muy verticales".

Herrera, por último, subrayó que el interés que ahora despierta el Celta en Corea del Sur es muy beneficioso para el club y bromeó con que la próxima temporada podría realizarse una gira asiática. Confesó, además, que Park ya ha saboreado el jamón, por iniciativa de varios compañeros de la plantilla.

Jaime Conde / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario