![]() |
ALBERTO LIJó |
Vilanova, Pellegrino y esta jornada Paco Herrera y Djukic. Los árbitros tienen la orden del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de no permitir cualquier reacción desmedida o gesticulación en la zona técnica de banquillos. Así se lo transmitieron a los colegiados en el primer encuentro de la temporada en Santander. La orden que tienen los árbitros es advertir al entrenador. Si continúa quejándose o haciendo aspavientos debe ser expulsado.
Pero esta indicación no debería pillar por sorpresa a los clubes profesionales, porque el Comité Técnico se la hizo llegar a la LFP para que se la enviaran a los 22 clubes del fútbol profesional. El documento no admite dudas. En el punto V de la Circular 3 de las reglas de juego de la temporada 2012-2013, deja claro que los árbitros están autorizados para castigar disciplinariamente cualquier acción en la zona de banquillos que crean que "dañen la imagen del fútbol y la autoridad del arbitro".
Los últimos en sufrir esta directriz han sido Paco Herrera, técnico del Celta, y Miroslav Djukic, del Valladolid. El primero fue expulsado por doble amarilla por Teixeira Vitienes. Según el acta, fue amonestado por "formular observaciones". Lo normal es que Herrera sea sancionado con un partido.
Otra cosa podría suceder con Djukic. Según el acta de Muñiz Fernández, el técnico fue expulsado por "protestar airadamente levantando los brazos, una decisión mía, habiendo sido previamente advertido por el cuarto árbitro". En este caso, según el artículo 120, el técnico podría ser sancionado con dos partidos. Los mismos que recibió Vilanova al ser expulsado por el mismo árbitro en Pamplona. Lo que no tiene previsto el CTA es denunciar ante Competición las declaraciones de Djukic, cuando dijo: "Algunos no parecen darse cuenta de que Franco ha muerto y de que hay libertad de expresión".
0 comments:
Publicar un comentario