Cabral: "La falta del segundo gol para mí no es falta"


EFE
Gustavo Cabral fue uno de los protagonistas del partido que ayer disputó el Celta en Mestalla. El argentino anotó su primer gol con la camiseta del Celta, pero se volvió con el amargo sabor de la derrota. Esta mañana, tras el entrenamiento, pasó por sala de prensa, destacando el buen primer tiempo del Celta y la injusticia del resultado: "Creo que el empate hubiese sido lo más justo por el primer tiempo que hicimos, después cometimos errores, en los dos goles, pero el primer tiempo fue muy bueno, pudimos haber marcado algunos goles, nos faltó puntería. Nos pudimos haber traído algo a casa que sería muy bueno". Con todo, Cabral quiere destacar el mérito de plantar cara ante un buen rival como el Valencia: "Hemos dado la cara ante un equipo de Champions, y si seguimos con esta idea vamos por el buen camino". 

El zaguero argentino explica así la jugada del segundo gol, anotado por Cissokho al saque de una falta: "Estábamos en la línea, cuando parte el balón estaba con dos jugadores y tengo la mala suerte de que viene un jugador solo y cabecea a media altura donde no llegamos ninguno de los defensores. Remata muy bien y lo pagamos", explica Cabral que aclara que ese gol no debería haber subido al marcador:  "La falta del segundo gol para mí no es falta, salto a cabecear, el delantero se agacha y el árbitro interpreta falta". Al  mismo tiempo, el defensa celeste cree que la defensa no estuvo mal en Mestalla: "En defensa se ha jugado un partido serio, tuvimos ese error y luego en un córner a favor donde nos hacen gol, pero a pesar de que Soldado ha tenido ocasiones la defensa ha hecho un partido bastante serio". 

Después de cuatro jornadas, el Celta contabiliza tres puntos. Herrera hablaba de "errores infantiles" y en sala de prensa se le preguntó si el Celta pegaba de pardillo o ingenuo: "No sé si la palabra es ingenuo. Hemos pagado el derecho de piso de jugar en Primera y ya tenemos que salir de esa idea. Somos un equipo que jugamos en la élite y hay que tomarlo como tal. Hicimos un gran primer tiempo, teniendo la pelota y no dejando jugar al Valencia, pero en el segundo tiempo no estuvimos bien y lo pagamos caro. El segundo gol nos ha matado", explicó Cabral, que anota las diferencias entre el primer gol y el segundo: "El primer gol nos dio coraje, pero el segundo nos noqueó mucho", apuntó. 

El argentino cree que los problemas del Celta llegan cuando juegan fuera de casa, no tanto en Balaídos: "De locales hacemos grandes partidos, lo demostramos ante Osasuna y Málaga. Es totalmente distinto como jugamos de visitantes. En casa jugamos con personalidad, creando ocasiones, pero fuera de casa nos cuesta más, no sabemos porqué, tenemos que mejorar muchos aspectos, pero es fundamental confiar en nuestra idea de juego", y cree que hará mucho más daño perder en casa: "Nos van a pesar mucho más las derrotas de local. De local estamos obligados a ganar, de visitante también tenemos que ir con esa idea obviamente, pero de local es donde más fuerza tenemos que hacer". Por último se refirió al gol, cuya autoría se le ha otorgado a Cabral: "Cuando remato y veo que supera al portero por abajo la veo dentro. Le pegué con la idea de que al menos rebotara en el portero y por suerte pasó por debajo de sus piernas. De todos modos te vuelves con el gusto amargo de no traer al menos un punto", concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario