Bermejo, la apuesta para repetir triunfo


JESÚS DE ARCOS
Todos los componentes de la plantilla del Celta, a excepción de Quique de Lucas, se encuentran a disposición de Paco Herrera para el partido que mañana se disputa en Balaídos (18.00 horas) ante el Getafe. Es probable que Paco Herrera tenga que prescindir del atacante catalán, que arrastra molestias físicas que ayer le impidieron entrenar con el grupo. Se desconoce, sin embargo, el alcance y el tipo de lesión que sufre, ya que el futbolista prohibe al club que informe sobre su estado de salud. 

Su compañero Andrés Túñez sí se encuentra en condiciones de jugar, tras superar una microrrotura fibrilar que sufrió en el abdomen durante el partido contra el Valencia. La posible ausencia de De Lucas multiplica las opciones de Mario Bermejo de regresar al once, por lo que cabe la posibilidad de que Herrera pueda presentar ante los madrileños un equipo similar al que venció a Osasuna (2-0).  El cántabro se mostró ayer ilusionado con volver: "Tengo la esperanza de jugar de titular el sábado. Otra cosa es lo que vaya a suceder, pero ahora mismo no me preocupa si voy o no a jugar. Mi trabajo va a ser siempre el mismo", apunta Bermejo, a quien le avala el gol que anotó ante el conjunto osasunista y su gran compromiso, tanto en defensa como en ataque, para volver a la titularidad. 

Ante Osasuna, Bermejo volvió a convertirse en una referencia en ataque para unos compañeros, que lo buscaban para enviarle balones largos cuando el rival presionaba la salida del balón desde la portería de Javi Varas. Su fortaleza física permite que el equipo pueda generar segundas jugadas y mantener cierto dominio en el juego aéreo.

Si Herrera apuesta de nuevo por Bermejo, el Celta desplegará seguramente ante el Getafe un 4-2-3-1 como dibujo táctico, siendo el cántabro el que actúe de enganche, por detrás de Aspas, mientras que los costados los ocuparán Augusto y Krohn-Dehli. Oubiña y Álex formarían el doble pivote. La defensa sería la habitual, con Mallo y Lago por los laterales, y Cabral con Túñez como pareja de centrales. Ante Osasuna fue Jonny quien ocupó el lateral derecho por una indisposición de Mallo.

Andrés Túñez, por su parte, ya está recuperado totalmente de la microrrotura fibrilar abdominal que sufrió en Valencia. Ayer recibió el alta médica y completó el entrenamiento con el resto de la plantilla. El compostelano espera continuar en el once, que intentará sumar la segunda victoria de la temporada.A pesar de los tropiezos, Bermejo confía en el equipo de Herrera. "Nuestra intención es seguir por la misma línea, que es bastante buena, y mejorar algunos detalles para seguir siendo igual de competitivos", comenta el cántabro, antes de indicar que los fallos defensivos ante el Valencia "son errores puntuales". Para el atacante, el Celta mereció un resultado mejor en Mestalla (2-1), pero advierte de que en Primera "los errores se pagan porque los equipos tienen mucha calidad y no perdonan".

El veterano futbolista lanza un mensaje de tranquilidad, tras la tercera derrota céltica en cuatro jornadas. "Hay que intentar corregir esos pequeños detalles, que en algunos casos son por falta de concentración. No podemos permitirnos ningún despiste, pero no hay que volverse locos. Hay que tener tranquilidad y seguir esa línea porque el camino que estamos llevando es el correcto"."No encajar goles", como le ocurrió ante Osasuna, es otra de las condiciones que destaca Bermejo para que el Celta pueda sumar la segunda victoria. "Es importantísimo mantener la portería a cero porque nosotros también tenemos calidad y gol". 

"Estoy convencido de que el equipo va a hacer un buen partido y que vamos a ganar", incide, para entrar a analizar al rival de mañana: "Ellos defienden muy arropados atrás y a la contra tienen dos o tres jugadores rápidos, con gol. Hay que tener cuidado en ese sentido y que ellos tengan que sufrir sin balón". "Sería ideal ganar porque le daría confianza y tranquilidad al equipo". Tampoco pasa por alto Mario Bermejo que el Celta necesita jugar ante el Getafe con "paciencia, aunque tarde en llegar el gol. Debemos tener la pausa suficiente".

Jaime Conde / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario