El extremo argentino estuvo ayer martes en Celteando, el nuevo programa deportivo de Televigo, que conduce David Lorenzo los martes a las 21:30. Además de comentar sus inicios, su paso por Francia o por Velez, el jugador comentó la actualidad del equipo y se muestra con ganas de ganar ya fuera, aunque desconoce toda la rivalidad que existe con el Granada. Esperemos que en el vestuario sepan darle sabias indicaciones al respecto.
En el último partido se estrenó como goleador y así lo cuenta: “Veo que Krohn agarra el balón en mitad de cancha, cuando veo que empieza a cortar el campo para dentro empiezo a correr porque le iba a quedar al perfil.” Esa victoria supo a gloria en el equipo, al que veo de forma positiva: “Estamos bien, venimos haciendo las cosas bien. Vamos a ir mejorando y tenemos que ir mejorando porque aún queda mucho.”
Un equipo, un vestuario del que también reconoce como significativo en este Celta: “Lo más importante para lograr objetivos es clave el vestuario, un buen grupo humano y a partir de ahí vienen las otras cosas y los objetivos. Los nuevos llegamos para sumar y aportar” afirma Augusto Fernández.
Ahora llega Granada, donde le ilusiona comenzar a conseguir sumar fuera de Balaídos: “Es fundamental puntuar de visitante, un partido bonito en Granada y con un horario atípico. Pero adentro del terreno somos once contra once.” Sin embargo dijo desconocer la rivalidad existente.
En cuanto a lo personal, marcó a Pablo Aimar (Benfica) o Lucho González (Porto) como los jugadores que seguía cuando empezó. Preguntado por su experiencia con Simeone de entrenador, reconoce que el método que intentó implantar en River no surtió y eso fue un problema. Y sobre su paso por el Saint Ettiene, una lesión donde se produjo un cambio de entrenador y director deportivo fue lo que le alejó de Europa.
Ha llegado a Vigo este verano junto a su mujer, que espera un retoño, y su hijo: “Estamos muy contentos y felices en la ciudad, tanto mi mujer como yo. No veo diferencias en cuanto a cultura, comida o idioma con Argentina, e incluso más seguro. El club es muy ordenado, con gente muy seria en directivos, técnicos o jugadores.” Preguntado por el argentino más importante en el Celta, Gustavo López, recuerda su paso: “Sé que aquí dejo una huella importante, ojala pueda seguir o hacer algo de lo que hizo aquí.”
0 comments:
Publicar un comentario