Álex López y Hugo Mallo, en la hoja de ruta de las renovaciones


ALBERTO LIJÓ 
Los casos de Hugo Mallo y Álex López son diferentes a los anteriores, ya que ambos futbolistas tienen un contrato largo con el Celta (junio de 2016) por lo que no es una cuestión de urgencia, sino de atar a los futbolistas. Un caso similar al de Aspas, se trata de ajustar su salario a la importancia que los dos futbolistas tienen en el club. Desde Praza de España se considera que Hugo Mallo y Álex López, junto a Aspas, deben ser las bases sobre las que se sustenta el futuro de la entidad a medio plazo, por lo que están dispuestos a realizar un esfuerzo económico, como ya han hecho con el moañés, para asegurarse la continuidad de sus dos figuras. 

Especialmente en el caso de Álex López, cuyo crecimiento desde que llegó al filial procedente del Narón ha sido descomunal e incluso sorprendente. El ferrolano ha ido quemando etapas con una facilidad pasmosa y ya comienza a adaptarse a Primera División. Ante Osasuna realizó un gran partido y su nombre nunca dejó de sonar este verano, como tampoco el verano pasado, donde estuvo a un paso del Valencia, traspaso que estuvo a punto de concretarse en la última jornada de mercado y que se paró porque el Valencia no apostó lo suficiente. Unos meses después fue el Villarreal quién estuvo cerca, aunque no se concretó su traspaso. Durante este mercado de traspasos también hubo ofertas, pero el Celta, con el ascenso y el contrato de televisión, ya no tiene la necesidad urgente de vender, por lo que no atendió las propuestas que le pudiesen haber llegado. 

El caso de Hugo Mallo es similar en cuanto al valor de mercado del futbolista, aunque diferente en cuanto a su crecimiento como futbolista. El de Marín parece haberse estancado, aunque siempre deja algún detalle que demuestra su calidad y potencial. Sin embargo, en la última temporada no acabó de ser el Hugo Mallo que todos esperábamos, y ha arrancado la temporada más flojo de lo normal. Necesita un tiempo, lógico por otra parte, de adaptación a la categoría, al ritmo y también a enfrentarse a futbolistas que exigen más que los extremos de Segunda División. En el club siguen confiando ciegamente en él y la idea es ofrecer un contrato que mejore su salario y que supongo la ampliación de su contrato hasta 2017, igual que en el caso de Álex López. El club quiere proteger a sus estrellas, y también para evitar tentaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario