Álex López: "Haber jugado en Tercera me hace valorar lo que tengo ahora"


ALBERTO LIJÓ
Álex López (Ferrol, 1988) ha convertido en realidad su sueño de debutar en Primera. Con la cuarta jornada a punto de caer, valora su estreno como un «recuerdo muy bonito. Es un sueño que tenía desde pequeñito y lo he cumplido. Lo malo fue no conseguir los puntos», señala.

-¿Cómo está viendo el arranque del Celta?
-Bien, sobre todo tras ganar a Osasuna. El triunfo fue muy positivo en el aspecto anímico y a la hora de tener confianza. Al equipo lo veo bien y estamos trabajando fuerte. En el primer partido dejamos muy buenas sensaciones y quizás por falta de acierto no pudimos sacar algo más. Anoeta sí que nos dejó mal sabor. En la primera parte no estuvimos nada bien, pero tiene que servirnos para aprender y corregir errores.

-Esta semana toca el Valencia.
-Es un partido muy complicado. El Valencia, como dicen ahora, no deja de ser el primer equipo de «la otra» Liga. Es un equipazo, pero somos conscientes de que si hacemos las cosas bien y tenemos la pizca de suerte que siempre se necesita, pues podemos sacar algo positivo de un campo muy complicado.

-¿Cuál es su principal peligro?
-Ellos tienen jugadores de mucho nivel. A balón parado son muy peligrosos y sus contras son muy rápidas e igual de peligrosas, así que también tenemos que estar muy finos.

-Piatti, Albelda y Gago se perderán el partido. ¿Esto facilita las cosas para el Celta?
-Por muchas bajas que tengan no deja de ser una plantilla de primer nivel y que dará un rendimiento muy alto. Nosotros tenemos que dar lo mejor de cada uno, intentar cometer los mínimos errores posibles y aprovechar nuestras ocasiones.

-Parece haberse convertido en un comodín en el equipo. ¿Qué prefiere, el doble pivote, o más por banda?
-Donde me pongan, como se suele decir, pero principalmente por el centro. Es donde me siento más cómodo. En el primer partido me tocó un poquito más estirado a la izquierda y no me sentí tan cómodo, pero saldré donde el míster me diga, donde crea que puedo ayudar.

-La pareja Álex López- Borja Oubiña en el doble pivote convence a más de uno. ¿Cómo lo ve?
-Somos los que solemos jugar, pero cuando me toca con Bustos o Insa me siento también muy cómodo porque son dos jugadores que aportan lo suyo y siempre te hacen el trabajo más fácil.

-¿Cómo valora los refuerzos que han llegado este curso?
-Siempre que se trae gente es para mejorar, para dar un salto, y los fichajes que han traído nos están aportando o nos van a aportar. Krohn-Dehli y Park tienen el hándicap del idioma, pero a nivel futbolístico tienen mucho que ofrecernos. En el momento en que estén adaptados van a dar un salto de calidad. Cabral y Varas, que ya tienen experiencia en Primera, ya demostraron su nivel. Augusto ya jugó en Argentina a un nivel muy alto. Todos van a ayudar mucho.

-¿Cree que las tres jornadas de Liga que han pasado pueden arrojar pistas respecto a si el equipo tendrá que sufrir mucho?
-Es muy pronto. Somos conscientes de que vamos a tener que pelear y sufrir, pero somos optimistas y confiamos mucho en nuestras posibilidades. A base de trabajo y humildad podemos conseguir el objetivo con tranquilidad, pero hay que ver cómo se desarrolla la temporada y cómo se ponen los partidos.

-Hace cuatro años estaba en Tercera y ahora se pasea por de Primera.
-Siempre digo que haber jugado en Tercera me hace valorar lo que tengo y me anima a seguir esforzándome. A base de mucho trabajo y de esfuerzo me llegó la posibilidad, y ahora mi única intención es que no se me escape esta oportunidad.


0 comments:

Publicar un comentario