Ponferradina Vs Celta (20:30) Amistoso


El Celta afronta esta tarde en el berciano estadio de El Toralín (20.30 horas) el quinto de los encuentros amistosos de la pretemporada ante la Ponferradina, equipo recién ascendido a Segunda División A.  El choque, algo menos exigente que los últimos compromisos disputados por el cuadro celeste, servirá a Paco Herrera para dar minutos a sus jugadores menos rodados, como Borja Oubiña, Dani Abalo o Toni, que recientemente han superado diversos problemas físicos.

La prueba es especialmente importante para el capitán celeste, quien la pasada semana se incorporó al trabajo con el grupo después de superar una lesión en el gemelo derecho y que hasta la fecha solo ha jugado 45 minutos, el pasado sábado, en el amistoso ante el Estoril en Melgaço, con buenas sensaciones físicas.

Salvo que se produzca algún contratiempo en el entrenamiento matinal que la plantilla celebrará hoy en las instalaciones deportivas de A Madroa, el preparador celeste podrá disponer para el duelo ante el conjunto berciano de todos sus efectivos, salvo el joven portero del filial Rubén Blanco, que tiene molestias en un hombro. Al canterano se le practicó el pasado lunes una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión, cuyo resultado se conocerá hoy. 

Además de para dar minutos a los futbolistas que menos han jugado, Herrera aprovechará el choque para seguir avanzando en el trabajo defensivo y en la automatización de movimientos, a pesar de la escasez de efectivos de ataque.  El partido servirá asimismo para el reencuentro de los canteranos célticos con Mateo Míguez, excompañero del filial celeste que llegó a debutar con el primer equipo del Celta hace tres temporadas.  En las filas del conjunto berciano se encuentra también el delantero brasileño Yuri, que durante varias temporadas militó en el Pontevedra.

Julio Bernardo / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario