![]() |
RICARDO GROBAS |
En la rueda de prensa posterior al amistoso que disputaron ayer Celta y Ponferradina, se vio a un Paco Herrera resignado ante la falta de refuerzos en la zaga. El técnico no ocultó el desánimo que delataba su voz. Ante la pregunta de si habrá refuerzos, Herrera contestaba: "No lo sé, lo único que he decidido es que no me voy a preocupar por eso, porque llevo dos días con el ala caída", razonaba. Hace unos días se veía a un Herrera convencido de que estos llegarían, y que serían los que él quería. A día de hoy parece no verlo tan claro: "Todos sabemos que nos faltan tres jugadores, si vienen, vendrán, y sino a pelear con lo que tenemos. Es lo que nos queda".
Herrera nunca ha ocultado la necesidad de reforzar el ataque. Desde que el equipo se reincorporó al trabajo, hace casi un mes, e incluso antes, muchos han sido los nombres que han sonado para la vanguardia celeste: Orellana, Jonathan Pereira, De las Cuevas, David López.. y un largo etcétera de futbolistas que deberían servir para apuntalar el equipo en la zona de los goles. Sea como fuere, ninguno de los fichajes llegó a cristalizarse. Jonathan Pereira no saldrá del Betis hasta que logren un refuerzo de calidad que haga pensar a Mel que pueden vivir sin el vigués. Luego habría que llegar a un acuerdo económico con el Betis, cosa que parece más sencilla. Con Orellana el club casi ha tirado la toalla, David López está cerca del Valladolid y de las Cuevas es un fichaje inasumible ahora mismo para el Celta por las cantidades que pide el Sporting.
Además, se ha descartado a Jota, que ayer no jugó porque Herrera ya ha comenzado a preparar el partido del Málaga: "Tengo que empezar a buscar un once con los hombres que estamos aquí. Estos dos o tres últimos partidos me han servido para aclarar las cosas. Con estos jugadores es con los que nos tenemos que manejar en Primera División. Vamos a preparar un equipo para el sábado y para el miércoles que nos de una idea de lo que podemos ser", señaló Herrera, que es capaz incluso de mantener la confianza en los suyos: "Con los que tengo hay que intentar ganar al Málaga, hacerlo lo mejor posible y trabajar muchísimo. Pensar que somos suficientes para conseguirlo". Los fichajes deberán llegar cuanto antes, pero la situación no es fácil.
0 comments:
Publicar un comentario