Los clubes se dan una tregua


EFE
No habrá huelga en la primera jornada de Liga. Tras la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional de este martes, se mantienen los partidos y los horarios ya fijados. A las 14 horas terminó una Asamblea que empezó a las 11:30 y en la que los clubes 'rebeldes' y el resto se dieron una tregua. Seguirán hablando en próximas Asambleas. "Hemos estado durante bastante tiempo hablando de temas importantes. Hemos puesto encima de la mesa las cuestiones que tenemos entre manos. Hemos hablado de las cuestiones de la propia Liga, de gobernanza y de las retransmisiones de televisión. Va a haber partidos este fin de semana que se celebrarán en el horario previsto", dijo José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

La presencia de Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, fue importante para calmar los ánimos. Cardenal consideró la reunión muy positiva, mientras que Cerezo declaró: "Es el comienzo de una buena amistad". Además, el presidente del Atlético añadió que "esto es el comienzo de una buena relación y veremos qué pasa. Creo que ha sido una asamblea bastante buena, hemos tenido la suerte de contar con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, que ha entendido y comprendido la situación que vive la Liga. Somos trece o catorce equipos de Primera División que estamos unidos y que seguiremos adelante hasta que consigamos lo que pedimos",

Todos los clubes de Primera, incluido el Sevilla, estuvieron representados finalmente a la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional. Aunque cinco de ellos no acudieron y delegaron. Fueron los casos del Deportivo, que delegó en el Madrid, Osasuna, que delegó en la Real Sociedad y el Málaga, que delegó en el Valladolid.

Nueve presidente de Primera estuvieron presentes en la Asamblea: Sandro Rosell, Florentino Pérez, Enrique Cerezo, Jokin Aperribay, Miguel Guillén, Quico Catalán, Manuel Llorente, Martín Presa y Carlos Suárez. Además, otros cinco equipos de la Liga Adelante también delegaron. El Sporting y el Mirandés lo hicieron en Javier Tebas, vicepresidente de la Liga, el Racing en Astiazarán, presidente de la LFP, Ponferradina y Las Palmas en el Numancia, y el Xerez delegó en el Huesca. La Asamblea empezó a las 11:30 y se pudo ver al Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, sentado junto a Astiazarán.

0 comments:

Publicar un comentario