La preocupante debilidad defensiva del Celta


JAVI COLMENERO / EFE
Durante la comparecencia de prensa de esta mañana, Antonio Estévez, periodista de la cadena COPE, recordaba un dato que debe llevar a la preocupación y la reflexión en casa Celta. En dos partidos, el Celta ha encajado tres goles, ha recibido cinco disparos a los palos y ha visto como al rival le anulaban un gol por fuera de juego inexistente. Datos demoledores que hablan de una preocupante debilidad defensiva, que se recrudece si tenemos en cuenta quién anotó los goles en los conjuntos rivales. Por un lado Fabrice, debutante en la categoría, y que apenas tiene 16 años, y por otro Agirretxe, que aún siendo un buen delantero, apenas ha logrado cifras goleadores discretas a lo largo de su carrera. 

Parece que el Celta está mostrando una debilidad que puede darle serios problemas si no se corta rápidamente la sangría de ocasiones concedidas, aspecto que el año pasado estaba totalmente controlado. Natxo Insa se muestra sorprendido por el dato y reconoce que habrá que prestar atención a él: "No había caído en ese dato. Parece que tenemos que afinar bien en las dos áreas. Pero no debemos caer en el error de pensar que solo defienden los de atrás y que solo atacan los de adelante. Es trabajo de todos", y reparte responsabilidades entre toda la plantilla, eximiendo que sea únicamente culpa de los zagueros: "En Primera todos los equipos tienen jugadores que aprovechan cualquier fallo tuyo, y eso pesa. Son equipos que se juntan bien atrás y esperan otro error para volver a marcarte, es Primera y hay que adaptarse". 

Y es que esa es una de las principales diferencias entre Segunda y Primera, donde cualquer equipo tiene un futbolista capaz de marcar diferencias y desequilibrar. La Real Sociedad contó ayer con tres auténticos superclase como son Carlos Vela, Griezmann y Xabi Prieto, un futbolista capaz de poner pausa cuando es necesario, un jugador que parece detener el tiempo cuando tiene el balón en las botas. Su visión de juego hace el resto, y contra eso, contra los latigazos de Vela o las arrancas de Griezmann hay que mantener una concentración absoluta, algo que no sucedió ayer. Y lo pagamos. De todo se aprende, y de esto, también. 

0 comments:

Publicar un comentario