La extraña sensación de Yoel


MARTA G. BREA
El Celta disputa esta tarde (19:30) un triangular en el Estadio Ángel Carro de Lugo, al que podría acudir un buen número de aficionados, tanto por la cercanía de la ciudad de las murallas como por el coste de las entradas (5 euros). El Celta jugará los dos primeros partidillos, a las 19:30 contra el Lugo, y a las 20:30 contra el Sporting. En el primero de los partidos se enfrentará a varios ex jugadores del conjunto celeste, como Óscar Díaz, pero sobre estará Yoel, aún propiedad del Celta y actualmente cedido al conjunto rojiblanco. 

Después de que se produjese su salida hace apenas un par de semanas, este será el partido más especial de la pretemporada para Yoel, un aficionado celtista más que defendió el escudo de la Cruz de Santiago desde su más tierna infancia. Esta será su primera experiencia fuera de Vigo, en un club emergente que aspira a lograr la permanencia y soñar con cotas más altas en la categoría de plata. Para él enfrentarse al Celta no será como hacerlo ante cualquier otro equipo. Su sueño fue y sigue siendo el de ser titular en Primera con el Celta. 

De momento este sueño tendrá que esperar. Su cesión al Lugo debe servir para seguir acumulando minutos y experiencias, tanto deportivas como vitales, que le hagan madurar en el plano personal y profesional. Sin duda, tras su regreso, será un futbolista diferente, más hecho, más preparado para asaltar la Primera División. Mientras tanto, vivirá hoy un momento especial, esa extraña sensación de enfrentarte a un equipo que siempre ha sido el tuyo. Una sensación rara donde las haya. 

0 comments:

Publicar un comentario