![]() |
ANDRÉ TABOADA |
David Rodríguez, de entrada, no quiere irse. Pero deja la puerta abierta. El Celta, de entrada, no le ha dicho nada sobre ningún club. Pero ya está hablando con el Elche. El agente del jugador, Felipe Martínez, asegura, de entrada, que no busca equipos. Pero reconoce que ya ha tenido contactos con el club ilicitano. Un puñado de amagos que puede acabar con el delantero en tierras alicantinas o con un problema para Paco Herrera, que ya afirmó hace unos días que si tiene que tomar una decisión, la tomará. Y no parece que vaya a ser que cuenta con el talaverano, siempre y cuando lleguen los tres refuerzos deseados.
Martínez reconocía ayer que 'no descartamos la opción del Elche, si hay un acuerdo satisfactorio puede ser un buen destino. Yo he estado hablando ayer (por el lunes) con ellos, pero en principio no hay nada. Depende de ellos que haya un acuerdo'. Es decir, que la oferta existe y que es vista con buenos ojos por el agente y por el propio jugador, que añadía que 'he jugado mucho tiempo en Segunda y me gusta seguir ese mercado. Sí es verdad que el Elche es un equipo que se está reforzando muy bien y quiere conseguir el objetivo. Orgulloso de que se interesen por mí, si es verdad'.
Los términos del posible acuerdo se están perfilando. El Elche ofrece un contrato de tres años al futbolista y por su compra está dispuesto a llegar a los 400.000 euros, cantidad que en su día pagó el Celta por el jugador, si el conjunto ilicitano logra el ascenso a Primera División en las dos próximas temporadas.
Mientras, el jugador insiste en que 'ahora mismo, la decisión que tengo es seguir aquí, entrenar aquí y luchar por un puesto. A no ser que llegue un día y te digan, como ha pasado en muchos sitios, que te tienes que ir. Entonces, habría que llegar a un acuerdo'. Y si se encuentra en esa tesitura, considera que no es un hueso duro de roer porque 'tampoco soy un jugador que prime lo económico a la profesión. Ya lo demostré cuando vine a Vigo. Por eso digo que en mi cabeza está seguir aquí y del club no he recibido ninguna presión para que salga. Ni creo que vaya a pasar'.
Sin temor a quedar apartado
El ariete cree que no corre el peligro de verse en la obligación de buscar equipo dentro de unas semanas cuando, teóricamente, llegue el trío de refuerzos ofensivos que busca Miguel Torrecilla. 'En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Es algo que realmente no temo. Temería si, como ha pasado muchas veces, no se cuente con el jugador y esté al margen del grupo en pretemporada. Pero yo me siento uno más, quiero pelear por un puesto, por ayudar a mi equipo. Ni temo que pase eso ni creo que vaya a pasar', afirma.
0 comments:
Publicar un comentario