El Elche pide a David rebajar su sueldo y pagar el traspaso solo si asciende


AS
Queda menos de una semana para el comienzo de la Liga y el Elche va a centrar todos sus esfuerzos en fichar un delantero para terminar de completar la plantilla. El objetivo prioritario del club ilicitano tiene nombre y apellidos: David Rodríguez. El atacante del Celta es el futbolista que más gusta, pero el problema radica en sus altas pretensiones económicas. La entidad franjiverde está dispuesta a realizar un último esfuerzo, pero, según fuentes del club, nunca hasta los 425.000 euros de ficha que el jugador talaverano tiene en el conjunto gallego.

El Elche pretende que el delantero rebaje sus pretensiones y que el club vigués también se haga cargo de una parte de la cantidad de ficha. Si se dan esas circunstancias, David Rodríguez tendría muchas posibilidades de vestir de franjiverde esta próxima temporada.

En un principio, el futbolista no estaba dispuesto a abandonar la disciplina celeste, pero el Celta ya le ha dejado claro que va a contar con pocas oportunidades. El club vigués cuenta con Iago Aspas y va a fichar a otro delantero, por lo que David Rodríguez va a tener complicado disfrutar de minutos. El director deportivo del conjunto gallego, Miguel Torrecillas, reconoció ayer que el Elche estaba interesado en el jugador, pero que, de momento, no ha habido negociación entre los clubes y que la negociación la estaban llevando a cabo con su representante.

Además de la alta ficha del atacante hay otro problema en la negociación y es que el Celta quiere recuperar los 400.000 euros que en su día pagó al Almería por su traspaso. Pero esta cláusula sería "salvable" porque la intención de la entidad franjiverde es pagarla sólo en el caso de conseguir el ascenso a Primera en alguna de las dos próximas temporada, por lo que ahora no tendría que desembolsar ninguna cantidad. La aceptación de este condicionante también podría ayudar a que el Celta se haga cargo de una parte de su ficha.

En el encuentro del pasado viernes ante el Almería quedó patente que con las lesiones de Powell y Linares se necesita algo más arriba porque en estos momentos la plantilla franjiverde sólo cuenta con Corominas y el canterano Jaime Jornet como referencias ofensivas y en el caso del jugador catalán su posición natural es más de mediapunta.

Esta semana, a pesar de la difícil situación económica de los clubes, el mercado entrará en ebullición porque estamos ante el inminentes comienzo de la competición y los equipos necesitan desprenderse de los jugadores con los que no cuentan y los futbolistas encontrar otros destinos donde disfrutar de minutos. En el Elche están los casos de Kike Mateo, Luque y Perico. Y el club ilicitano tiene asumido que tendrán que asumir parte de sus fichas si fichas si quieren que abandones el club y pretenden que el Celta haga los mismo con David Rodríguez.

0 comments:

Publicar un comentario