El Celta bate su récord de abonados


DAVID PENELA
Tras el tema económico, Carlos Mouriño abordó el aumento de la masa social que se ha producido durante este verano. Algo de lo que se enorgullece tras tantos años de malas noticias y de cifras sonrojantes. En estos momentos el club alcanza la cifra de 22.500 abonados, número nunca igualado en la historia del club, lo que ha provocado que la mitad de las gradas del estadio no vayan a poner entradas a la venta para el publico durante ningun partido de la temporada.

El número de abonados se ha visto mejorado tras el acuerdo alcanzado con Vodafone para la cesión de la grada de Fondo: "Tenemos 22.500 socios reales, incluido el incremento por el contrato con Vodafone que son 1.600 abonos, vendidos a un precio normal sin descuento. Hemos sido pioneros en este acuerdo a nivel nacional." Para el primer partido ante el Málaga, ya escasean las entradas para dicho Fondo Vodafone.

Todo ello provoca que cuatro gradas no venden ninguna entrada al publico durante el resto del año: "No tenemos para poner a la venta ni una sola entrada en Marcador, Gol, Preferencia y Fondo (tanto lateral y Vodafone). Quedan unas pocas para compromisos del club." El derecho de los abonados históricos, el convenio con los clubes de Vigo y el que se tiene con las peñas obligan a ello.

Como dato positivo, Carlos Mouriño ha querido remarcar el gran número de empresas que se han hecho abonadas del club: "Muchísimas empresas han comprado paquetes de abonos por primera vez, de treinta o cuarenta, para sorteos o para repartir entre sus clientes." En la negativa la reducción en más de 2.000 personas la capacidad del estadio al eliminar las primeras filas. Su mala visibilidad había provocado incluso una demanda de un aficionado pidiendo la devolución del importe en un encuentro donde se había llenado el aforo.

0 comments:

Publicar un comentario