Cabral: "El Celta va a dar mucho que hablar en Primera"


REUTERS
Gustavo Cabral (Isidro Casanova –Argentina–, 1985) fue uno de los grandes protagonistas del partido del sábado contra el Málaga, tanto por su brillante actuación en defensa como por la clara ocasión de gol que erró en el tiempo de prolongación. El central argentino asegura que el encuentro le dejó un sabor 'agridulce' y se muestra convencido de que el Celta 'dará mucho que hablar'.

- ¿Qué sensaciones le dejó el encuentro contra el Málaga?
- Fue un buen partido, pero nos dejó un sabor agridulce. El equipo respondió a las expectativas, creo que se jugó muy bien, pero no tuvimos la contundencia en el último toque para ser capaces de meter un gol y eso lo pagamos caro en los últimos minutos, cuando ellos crearon situaciones y convirtieron el gol. Se jugó bien, pero tuvimos la mala suerte de perder.

- Si en Primera División no aprovechas tus ocasiones, lo pagas. Tan tópico como cierto.
- Exacto, es así. No sé cuántas situaciones netas de gol creamos, seis o siete, pero no se pudieron convertir y lo pagamos caro. Se nos fueron tres puntos y la verdad es que habría sido muy bueno no haber empezado la Liga perdiendo. Pero bueno, ahora tenemos otro partido por delante y hay que pasar página porque sabemos que tenemos otro rival muy difícil. Debemos hacer las cosas bien como ante el Málaga, tratar de crear las ocasiones que creamos y aprovechar alguna de ellas.

- ¿Le dio muchas vueltas en la noche posterior al encuentro a la ocasión que erró ya en el descuento?
- La verdad es que sí. Pensaba que la pelota iba dentro, pero tuve la mala suerte de que pegó en el larguero y se fue. Pero no hay que lamentarse, sino dejarlo atrás y trabajar mucho esta semana sabiendo que tenemos otro partido muy duro por delante en el que será muy importante traernos los tres puntos.

- Estaba casi celebrando el gol cuando el balón dio en el larguero.
- Sí, cuando le pegué no creía que la pelota se iba a elevar tanto, pero lo hizo y pegó en la parte baja del larguero. Lo lamenté en el momento, pero luego también tuvo otro compañero una ocasión más, un cabezazo en el primer palo, que tampoco pudimos convertir. Por eso nos vamos con una sensación medio extraña -también por el gol de ellos, que no fue lindo, sino un gol raro-, y te vas a casa pensando que podías haber ganado tranquilamente por las ocasiones que tuvimos, pero ellos con las pocas que crearon nos hicieron un gol.

- ¿Cree que el partido contra el Málaga sirvió para disipar dudas en torno a la capacidad del equipo, sobre todo de los debutantes en la categoría, de rendir a un buen nivel en Primera División?
- Sí, como ya dije la semana después de haber llegado, el Celta va a dar mucho que hablar en Primera. Es un equipo con muchos jugadores jóvenes, pero de mucha calidad y lo demostró contra el Málaga, manejando el partido casi en todo momento, teniendo la pelota, haciéndola circular con mucha personalidad en varios jugadores. Y creo que la afición lo vio, vio que el equipo dio el máximo, aunque todavía puede mejorar más y esta vez no sirvió para ganar en casa o al menos sumar un empate. De hecho, es raro que un equipo pierda y la afición lo despida con aplausos, como pasó el sábado.

- La apuesta del Celta en este inicio de campaña es similar a la de la temporada pasada y pasa por tener la pelota. ¿El futbolista lo agradece?
- Sí, la idea de Paco es tener la pelota, manejarla, abrir los espacios, cerrarlos y achicarnos cuando no la tenemos. A pesar de que nos hicieron un gol, creo que el achique en defensa, tanto de los puntas como en el mediocampo y de los propios defensas, se hizo bastante bien.

- La defensa al completo hizo un buen partido y usted destacó de manera especial. Se le vio muy cómodo.
- La verdad es que me sentí muy bien, cómodo, aunque durante el transcurso de la pretemporada jugué tanto en el perfil derecho como en el izquierdo. Esta vez el míster decidió ponerme por la derecha junto a Túñez y por suerte creo que lo hicimos muy bien. Nos metieron un gol, pero la defensa trabajó bien, cometimos pocos errores y ahora hay que seguir mejorando y tratar de corregir esos pequeños fallos.

- Siempre es importante que exista una buena conexión entre la pareja de centrales, ¿qué tal se encontró jugando al lado de Andrés Túñez?
- Bien, ya empecé jugando en pretemporada con él y es un gran jugador, igual que Jonathan Vila y Samuel. Esta vez nos tocó jugar a nosotros juntos y por suerte creo que lo hicimos bastante bien.

0 comments:

Publicar un comentario