Aspas: "El Celta ha dado la cara ante un gran rival"


REUTERS
Iago Aspas vivió un debut amargo en Primera División. El de Moaña jugó un partidazo, pero no obtuvo el premio a su esfuerzo: "Te vas a casa un poco amargado, porque después del esfuerzo que habíamos hecho durante los 90 minutos... pero creo que el equipo ha dado la cara, se ha mostrado digno ante un gran rival, no olvidemos que el Málaga está en la Champions, pero somos un equipo valiente". En ese sentido, Aspas tiene claro que el Celta no debe temer a nadie: "Nosotros no lo tenemos miedo a nadie, ya lo demostramos el año pasado, y este no va a ser menos", aseguró. 

La clave, según Aspas, fue la falta de acierto de cara al gol: "Nos faltó materializar las ocasiones que hemos tenidos. Ellos tuvieron cuatro y marcaron una, nosotros tuvimos seis o siete y no marcamos. El marcador no engaña a nadie", explió Aspas, que quiso destacar que el Celta "ha sido fiel a su estilo, también contragolpeamos, algo que no hicimos tanto el año pasado, y llegaron las ocasiones". Una de las novedades fue la inclusión de dos delanteros en ataque, recuperando un estilo que ya puso en marcha Herrera durante su primer año en el Celta: "Lo utilizamos hace dos años, sobre todo al principio, buscábamos ser verticales y lo hemos conseguido". Por aquel entonces, Aspas no era titular, pero cree que el sistema no le afectará: "El primer año del míster no había entrado tanto como el año pasado, que era otro sistema, y espero probarlo a lo largo de esta temporada". 

Con respecto a su actuación personal, Aspas destacó que "me ha tocado venir a recibir más atrás, pero por el guión del partido, no por nada que haya dicho el míster", y no le pareció que su debut fuese un partido especial: "Para mí fue un partido más, siempre salgo al campo intentando dejarlo todo en el terreno de juego, que es algo que no me perdonaría no hacerlo". Aspas se encontró bien ante centrales de Primera: "La verdad me encontré bastante bien, sobre todo en la primera parte que no nos controlaban tanto, pero en la segunda nos esperaron más atrás, sin dejarnos correr tanto a Quique y a mí". 

Aspas, reconoció haberse ido fastidiado a casa por no ser inferior a un equipo de Champions sin que se reflejase en el marcador: "Viendo los 90 minutos sobre el terreno de juego, pienso que no han sido superiores a nosotros", y recordó que "No han pasaso ni 24 horas y duele". También fue preguntado por sus protestas al árbitro: "Es algo que va con mi carácter, lo he cambiado a lo largo de estos últimos años, pero hay cosas que no puedo controlar porque la tensión va en aumento". Por último quiso agradecer a la afición el apoyo: "Estábamos jodidos, pero viendo a la afición, sobre todo por los ánimos que nos han dado al final del partido. Esperemos que llegue el próximo partido y darles una alegría", concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario