Túñez: "Ni Bernabéu ni Nou Camp, mi tarea pendiente es Riazor"


RICARDO GROBAS
Fue pieza fundamental en el ascenso, pero afronta un mundo desconocido para él en Primera. Aun así, Túñez es optimista y no teme ni al aumento de la competencia. Y marca la visita a Riazor como la más especial.

- Se empezará con más ilusión una temporada en Primera.
- Es el sueño de todos, sobre todo de los de casa, que lo llevamos esperando mucho tiempo. Mi sueño era subir a Primera y poder jugar con el Celta en la máxima categoría. Está empezando todo, pueden pasar muchas cosas y yo estoy entrenando fuerte para estar a tope cuando empiece la temporada.

- ¿Se hicieron largas o cortas la vacaciones?
- Lo importante es aprovecharlas bien y yo lo hice. Estoy con las pilas puestas. Es un año muy importante para el Celta y para cada uno de nosotros y hay que darlo todo.

- Borja Oubiña habla de un necesario cambio de mentalidad para acostumbrarse a algún que otro mal resultado.
- Estoy de acuerdo. Todos los equipos en Primera son muy buenos. Ya el primer partido contra el Málaga no va a ser nada fácil. Hay que tener la mentalidad fría con los equipos que nos van a dominar. Que la gente sepa y nosotros también que tendremos que sufrir para sacar adelante los partidos. Aunque nos dominen, tenemos gente de muchísima calidad para hacer gol, así que hay que estar serios y saber que no somos, como éramos hasta ahora, uno de los favoritos.

- ¿Le preocupa el calendario?
- No me importa. Lo importante es ir partido a partido. El primero es el Málaga, un equipo de Champions con grandísimos jugadores. Será una prueba bonita. Lo que debemos tener claro es que nuestro objetivo este año es la salvación.

- ¿Y la concatenación de Real Madrid, Deportivo y Barcelona?
- Ilusiona mucho. Cualquier jugador quiere estar en esos tres partidos. A ver qué sucede pero no va a ser nada fácil. A partir de ahora no habrá partidos fáciles, no vamos a dominar el juego como en Segunda. Hay que trabajar duro y ser un equipo más que nunca.

- El club ha fichado dos centrales. Más competencia para usted.
- Cuantos más, mejor. Nos va a venir bien a todos porque así competimos en los entrenamientos y damos mejor nivel. A quien venga lo vamos a recibir con los brazos abiertos, lo vamos a apoyar para que se sienta uno más. Todos vamos a trabajar duro porque todos queremos jugar. De aquí a final de temporada vamos a pelear cada entrenamiento porque no va a ser nada fácil jugar en este equipo.

- No le supondría ninguna novedad no empezar como titular, tal y como le pasó los últimos años.
- Es muy difícil jugar hoy en día y en Primera más. Somos grandísimos jugadores todos y en cada posición hay dos futbolistas, así que hay que darlo todo cada día porque aquí nadie va a regalar nada. El míster va a poner a los que mejor estén.

- Con los fichajes se ha buscado más experiencia. ¿Se siente capacitado para jugar en Primera?
- No he jugado nunca en Primera, sí lo he hecho contra equipos de Primera. Lo que más me puede ayudar es la ilusión que tengo por poder jugar en la máxima categoría. También hay que tener cabeza, saber que hay que trabajar mucho. En Primera hay muchos jugadores que te pueden hacer un lío en un momento, así que hay que estar muy concentrado los 90 minutos y ojalá pueda disfrutar de muchos.

- La afición está respondiendo.
- Nos tiene que ayudar. El Celta no sólo son los jugadores ni la directiva, sino que somos todos. Cuanto más nos ayuden, mejor. Sabemos que si vienen al campo y nos apoyan los 90 minutos, nos van a dar esa pizca de fuerza que necesitamos para sacar los partidos adelante este año.

- ¿Está pendiente de la selección de Venezuela? Supongo que querrá seguir contando.
- Estoy muy centrado en que estamos en Primera. La verdad es que no me estoy planteando nada más que trabajar muy duro aquí y después ya se verá. No soy mucho de mirar el futuro.

- ¿Tiene marcada la visita a algún estadio que le llame especialmente?
- No mucho. Está claro que será especial jugar en estadios como el Bernabéu o el Nou Camp, pero mi tarea pendiente es Riazor. No pude estar el año pasado y sería un día muy especial si puedo jugar ese partido.

- ¿Y algún rival que marcar?
- Todos son complicados porque es estar en Primera lo que marca. Ya el Málaga tiene grandísimos jugadores: Cazorla, Joaquín, Rondón… Palabras mayores. Este año va a ser para disfrutar, darlo todo y salvar la categoría lo antes posible.

0 comments:

Publicar un comentario