Foto: David Penela |
Que la afición celeste está experimentando un aumento considerable desde hace tiempo es un hecho indiscutible. Desde que unos jóvenes que no se resignaban a la derrota sufrida en Granada fundaron la peña Irmandiños a principios del verano pasado, un sinfín de nuevas agrupaciones celtistas se fueron creando a medida que la exitosa temporada pasada iba transcurriendo.
Moiceleste anunciaba hace poco la refundación de la peña "Chantada co Celta", y hoy hacemos lo propio con otra peña nacida hace pocos días en Ponteareas. Se trata de la peña Orisorfais, que ha sido engendrada fundamentalmente para fomentar el celtismo entre los jóvenes de la localidad del Corpus. Según sus fundadores, la peña ya contaría con más de 50 miembros de los cuales una treintena serían nuevas altas, cifras prometedoras para comenzar su andadura dentro del mundo peñista aunque aún esperan captar nuevos socios y animan a cualquier interesado en sumarse al proyecto a ponerse en contacto con ellos a través de sus redes sociales. Su intención es la de situarse en Río Alto para poner un poco de colorido a una grada que no cuenta con un elevado número de peñas.
Desde la federación de peñas también confirman el interés de varios grupos en crear nuevas peñas. Sin duda, la masa social esta en efervescencia y todo apunta a que Balaídos presentará un ambiente envidiable, dato importante para conseguir el objetivo de permanecer entre los grandes.
0 comments:
Publicar un comentario