Notas de fin de curso (2011-12): #9 Mario Bermejo


MARTA G. BREA
Vamos a recuperar una vieja tradición, heredada de El Flog del Celta, como son las notas de fin de curso. Uno a uno, iremos repasando la temporada de cada jugador y luego os pediremos que le déis vuestra nota final. Hoy llega el turno de Mario Bermejo. Consulta aquí todas las notas de fin de curso. 

Cuando llegó el pasado verano como el fichaje estrella de la pretemporada todos sabíamos más o menos que iba a ser un futbolista determinante, pero quién más y quién menos solo esperaba de él que diese goles al equipo. Bermejo llegó como el "9" que necesitaba el Celta y acabó convirtiéndose en el "10" del equipo cuando a Herrera se le ocurrió que el cántabro podría ser el enganche ideal para suplir la baja de Trashorras. Sorprendente pero efectivo. 

Bermejo asumió su rol desde el principio, con una modestia a la altura de su categoría como futbolista. Jamás protestó, ni por su posición en el campo, ni cuando su papel en el equipo perdía protagonismo. Nunca protestó por una suplencia, no fueron muchas, ni por un cambi precipitado. La disciplina, la garra, el carácter y la calidad futbolística. Bermejo aúna en un futbolista la gran mayoría de las virtudes que marcan la diferencia entre un jugador bueno y uno muy bueno. Él posee esas virtudes. 

El equipo agradeció sus prestaciones dentro del terreno de juego y el vestuario quedó bendecido con su presencia. El cántabro dotó al equipo de esa pizca de experiencia necesaria para superar ciertas adversidades. Este año seguirá dando lecciones, desde la mediapunta o la delantera. Da igual. Garra y calidad. Él lo tiene todo. 

ESTADÍSTICAS

Partidos jugados:  35
Titular: 30
Minutos: 2.163
Goles :  8
Tiros: 47
A puerta: 18
Tackles: 18
Intercepciones: 23
Despejes: 20
Faltas a favor: 46
Faltas en contra: 41
Tarjetas amarillas: 4
Tarjetas rojas: 0

Nota media: 5,99

Ranking Moi Celeste:  

¿Qué nota le pondrías a Mario Bermejo? 

0 comentarios:

Publicar un comentario