Lío con las camisetas


MARTA G. BREA
La relación entre el Celta y Li-Ning, la firma que le suministra el material deportivo, se enfrenta en estos momentos a una situación realmente complicada tras haber entrado en proceso concursal la distribuidora para España de la firma china que ha anunciado que no podrá servir el material a los diferentes equipos. El Celta espera noticias hoy de Li-Ning aunque confía en que no le afecte excesivamente.

El Celta se ha encontrado con un problema inesperado a cuenta de las camisetas y todo el material deportivo que debe recibir de cara a la inminente temporada. La empresa distribuidora de Li-Ning para España, Austral, ha entrado en concurso de acreedores y ayer anunció que no podría cumplir con los compromisos que tiene con los equipos que visten la firma china como son el Celta, el Zaragoza, Las Palmas, Recreativo de Huelva, la selección española de baloncesto o diversos conjuntos de la Liga Endesa como el Joventut o el Baskonia.

Desde el momento en que tuvo conocimiento del problema el Celta ha mantenido diferentes conversaciones con Li-Ning. En ellas la marca china le ha asegurado que tiene todo el material del Celta preparado a la espera de poder enviarlo a España aunque en China tienen claro que el problema surgido con su distribuidora obligará a buscar una solución. En principio estaba previsto que la ingente cantidad de material deportivo llegase a Vigo a mediados del mes de agosto en barco. Ahora es probable que se opte por otra solución como puede ser el avión y que sea Li-Ning la que se encargue de enviar el material directamente al Celta. En la sede de Plaza de España existe "cierta tranquilidad" en torno a este asunto aunque están pendientes de una conversación que se producirá hoy para poder respirar tranquilo.

Lo sucedido supone un evidente contratiempo en la relación del Celta con su firma deportiva sobre todo en un año especialmente importante porque en la camiseta de la próxima temporada se hacía un homenaje a todos los abonados, cuyos nombres aparecen impresos en la casaca celeste. Por ese motivo desde hace semanas se hacen reservas en las tiendas del Celta y los interesados dejan una señal. Ahora está todo en el aire aunque en Vigo insisten en que a ellos el problema de la distribuidora no debería afectarles a ellos como sí lo hará a otros clubes como el Las Palmas o el Zaragoza que ya se han puesto a trabajar en otras posibilidades de cara a la próxima temporada. Un serio contratiempo cuando estamos a mes y medio de que arranque la temporada en el fútbol español.

Los responsables del Celta se pondrán en contacto hoy con Li-Ning y esperan que éstos les tranquilicen y les garanticen que el problema tiene solución. De todos modos, aseguran que pese a la altura a la que nos encontramos, tendrían margen para dar con una alternativa.

El problema de la distribuidora española nace de la deuda de 1.7 millones de euros que tiene con ellos el Málaga, que rompió tras la llegada del jeque de forma unilateral el contrato que había firmado con ellos. Eso les generó un problema de liquidez y la imposibilidad de hacer frente a muchas de sus obligaciones y la correspondiente declaración de suspensión de pagos.

Juan Carlos Álvarez / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario