Joan Tomás: "Tengo más cosquillas en el estómago que otras veces"


RICARDO GROBAS
Joan Tomás no es capaz de esconder su ilusión en esta pretemporada que le encamina a jugar por primera vez en la máxima categoría del fútbol español. "Sé que va a ser un año difícil, pero tengo más cosquillas en el estómago que otras veces", señaló el catalán. El jugador del Celta también asegura que su ambición no se conformará con mantener el papel de revulsivo que desempeñó la campaña pasada, y que luchará por un hueco en el once.

Joan Tomás está llamado a ser uno de los hombres importantes de Herrera. Su papel en el Celta fundamental a la par que peculiar. El catalán, hasta ahora, siempre ha sido el jugador número doce, el encargado de convulsionar los partidos en los minutos finales, el revulsivo. El mediapunta empieza su tercera temporada en Vigo y está muy ilusionado ante su primera experiencia en Primera.

– ¿Se está notando el olor a Primera en esta pretemporada?
– Evidentemente al jugar en Primera habrá un cambio grande y todos tenemos una ilusión tremenda. Más de la mitad de la plantilla no ha jugado en Primera o no lo ha hecho de forma regular por lo tanto estamos todos con mucha ilusión. Sé que va a ser un año difícil, pero en este inicio tengo más cosquillas en el estómago que otras veces.

– ¿Qué se exige en lo personal para esta campaña?
– Espero mantener al menos el protagonismo que tuve hasta ahora, aunque no jugué muchos partidos como titular, fui importante para el equipo actuando como revulsivo. Me sentí parte importante del ascenso y quiero demostrar que también puedo serlo en Primera. Lucharé por jugar los máximos minutos posibles, creo que en estas circunstancias tengo ventaja sobre otros compañeros porque estoy acostumbrado a luchar por eso. El tiempo que esté en el campo voy a dar lo máximo sea titular o juegue cinco minutos.

– ¿Pero usted se conformará con ser el revulsivo?
– Yo siempre espero lo máximo y no me conformo. Una de las cosas que me caracterizan es que soy un jugador muy ambicioso. Evidentemente intentaré luchar por estar en el once, yo nunca lo descarto. Este año habrá mucha competencia, vendrán más refuerzos aún y va a ser muy complicado.

– En Primera se suele defender con más espacios, ¿cree que en ese entorno puede sentirse como pez en el agua?
– Puede ser que pueda hacer algo más que en Segunda, pero en teoría y supongo que en la práctica nuestros adversarios serán mejores jugadores y será más difícil crear peligro en la portería contraria, pero sí que puede ser que en Primera pueda haber más espacios y que me pueda favorecer.

– ¿Sueña con algo más que la permanencia?
– Tenemos que ir poco a poco, el objetivo es la permanencia pero a medida que vayan pasando las jornadas iremos viendo donde está nuestro sitio en la Liga, sabemos que serán solo 38 jornadas y será más corta que el año pasado, y al final la competición pone a cada uno en su sitio.

Joan Tomás es uno de los tantos jugadores de la plantilla del Celta que nunca ha saboreado las mieles e la Primera División. El catalán se enfrentará esta temporada a grandes estrellas e incluso al equipo del que es seguidor desde la infancia.

– ¿Hay a algún equipo al que le motive especialmente enfrentarse?
– No hay ningún equipo que me llame por encima de otro, aunque quizás el Barcelona, el equipo de mi tierra, del que soy desde pequeño. Jugar contra el Barça podría hacerme una ilusión especial, pero sin más, nosotros tenemos que quitarnos la tontería y asumir que somos un equipo más de Primera División y no tenemos que idolatrar a nadie, respetar a todos los rivales pero convencidos de que en todos los sitios tendremos opciones de ganar y hacer las cosas bien.

– ¿Y hay algún jugador con el que esté ya pensando en cambiarse la camiseta?
– A pesar de declararme admirador del juego del Barça, no tengo una especial predilección por ningún jugador de la categoría. Lo que quiero es aprender de los grandes futbolistas y cuando nos enfrentemos a ellos hacerles el máximo daño posible y que ellos nos hagan el mínimo. Cuando empiece la competición no pensaré en otra cosa que ganar cada partido.

0 comments:

Publicar un comentario