Javi Varas presenta sus credenciales


El Celta decidió reforzar la portería de cara a la temporada del regreso a Primera. Sin dejar de valorar el trabajo de los dos guardametas que lograron el ascenso, la dirección deportiva del Celta se puso manos a la obra para contratar un portero de garantías, que mejorase lo que había y que permitiese al Celta tener la experiencia que le faltaba a sus porteros. Asi fue como llegó Javi Varas, a quien conocimos en Balaídos cuando vestía la camiseta del Sevilla Atlético. 

Su fichaje tuvo no pocos recelos entre los aficionados, desilusionados con la directiva por no confiar en los porteros canteranos, o molestos por el gasto que suponía traer a un futbolista que llegaba cedido durante un año sin opción de compra. Otros, por contra, valoraban su llegada como la de un buen portero, que ha hecho algo más que pararle un penalty a Messi en el Camp Nou. Es un guardameta notable y en su puesta de largo como jugador del Celta ante el gran público lo demostró. 

Porque su debut real fue ayer. Ante el Académica de coimbra apenas le pudimos ver por un resumen de Celta TV. Escaso botín para los que necesitamos devorar y desgranar cada partido del Celta. Así que lo visto en Viseu ante el Porto es lo más parecido a su debut con la camiseta del Celta. Y convenció, vaya si convenció. Varas fue el mejor del Celta con dos grandes paradas, una de ellas ante James Rodríguez que aunó eficacia y belleza. También repelió un disparo de Djalma que le disparó a bocajarro sin poder batirlo. Varas transmitió seguridad y ya manda en la zaga. Será una de las grandes noticias del verano. 

0 comments:

Publicar un comentario