![]() |
AS |
El día que Jonathan Pereira fiche por el Celta echaremos de menos los rumores sobre su inminente fichaje. La relación de Pereira con el Celta y el celtismo ha estado marcada por la dualidad amor-odio de los últimos tiempos. Desde que visitó Balaídos por primera vez enfundado con la camiseta del Racing de Ferrol, todos vimos en él a un futuro jugador del Celta. Por su condición de vigués y celtista, tantas veces puesta en duda con sus declaraciones, era el jugador ideal para acabar recalando en Balaídos.
De eso hace ya casi cinco años, y desde entonces el destino siempre separaba los caminos de Pereira y el Celta. Pudo llegar cedido por el Villarreal, pero en aquel momento era un futbolista que apuntaba muy alto y acabó cedido en otro Racing, el de Santander. Luego el Villarreal se le quedó grande y apareció la opción de ser traspasado a otro equipo. En Primera no pujaron y en Segunda lo hicieron Celta y Betis. Los sevillanos ofrecieron más, otra cosa es que pagaran. Sea como fuere, el vigués acabó en Sevilla diciendo aquello de que el Celta estaba a años luz de Betis.
Parecía que sus declaraciones le alejaban definitivamente de la órbita celeste, pero Carlos Mouriño no es rencoroso y lo que siente por Pereira es pasión auténtica, tanta que ya el año pasado su nombre volvió a sonar con fuerza para reforzar el ataque de un Celta que aún estaba en Segunda. Obstáculo insalvable en aquella ocasión. Ahora los destinos se vuelven a cruzar y parece que con más fuerza que nunca. Pereira está en el mercado, pero el Celta tendrá que rascarse el bolsillo si lo quiere. Un poco más de millón y medio de euros, cantidad absolutamente prohibitiva no hace mucho pero que ahora, por obra y gracia de Sogecable, podría ser posible.
¿Será este el año o esta historia seguirá en próximos veranos? Lo que está claro es que jugará en el Celta, no sabemos cuando. Mientras tanto, seguiremos pensando en esa posibilidad, y él seguirá haciendo daño cada vez que pisa Balaídos, un estadio que le motiva. Le motiva tanto que igual hasta se ilusiona con la posibilidad de jugar 19 veces al año en él.
0 comments:
Publicar un comentario