El Orihuela es descendido a 3ª, lo que abre una esperanza al filial


La pasada semana, el club alicantino presentó una denuncia alegando que, al estar en proceso concursal, el Orihuela tendría que estar excluido "del mal llamado 'aval' que la RFEF solicita a determinados equipos". Además, el club se amparó en la resolución del Juzgado de Jaén, que le dio la razón a un Real Jaén que se encontraba en idénticas circunstancias.

Sin embargo, este mismo martes se ha dictado el auto mediante el que se rechazan las solicitudes del Orihuela, lo que obliga al conjunto alicantino a descender de categoría por incumplir el sistema de avales de la Federación, según ha comunicado la propia RFEF.

El Director de los Servicios Jurídicos de la RFEF y abogado de la Federación en esta causa, Emilio García Silvero, quiso manifestar su "completa satisfacción" por la resolución conocida este martes, la cual "augura que en el futuro este novedoso sistema de avales redundará en el mejor funcionamiento de la categoría".

Ahora la Federación ofrecerá primero la plaza al UCAM Murcia, que ya no pudo conseguir el aval en el plazo abierto en el mes de junio, y en caso de no volver a lograrlo se la ofrecería al Celta B. En los próximos días tendríamos en el mejor de los casos una resolución. La directiva celeste lograría su objetivo pero a cambio de un alto precio: tener que jugar en el Grupo III con catalanes, levantinos y baleares.

0 comments:

Publicar un comentario