![]() |
DIARIO AS |
Las nuevas incorporaciones apenas llevan unos días en el Celta y ya se comportan como si fueran veteranos en el equipo. Javi Varas, Cabral y Samuel han encajado a la perfección en el vestuario vigués. Ellos aseguran que el mérito es de sus compañeros y destacan la calidad humana de todos los jugadores: "El acoplamiento está siendo muy bueno. Es un grupo excelente en el que hay muy buenas personas y son una piña. Es un vestuario en el que todos tiran para el mismo lado y eso es muy importante", afirma Gustavo Cabral.
Mario Bermejo se encargó de integrar a Cabral, con el que comparte habitación, y a Javi Varas, mientras que Bustos hizo lo propio con Samuel, con el que ya había coincido en el Hércules y el Valencia B.
Base del equipo. No es casualidad que Herrera haya decidido que los primeros refuerzos fueran un portero y dos centrales. Samuel asegura que empezar apuntalando la defensa puede ser clave: "El míster ha intentado empezar a reforzar el equipo desde atrás. Es importante tener seguridad defensiva. Esta competición va a ser difícil, pero el equipo está bien. Trabajar toda la defensa junta desde el principio de pretemporada es mejor. Nos permite conocernos a fondo y el entrenador también puede corregir algunos aspectos".
El trabajo que está realizando la plantilla durante la concentración está siendo especialmente duro a nivel físico. Javi Varas comenta desde la experiencia que ese aspecto puede ser decisivo a lo largo de la temporada: "El trabajo está siendo duro. Afrontamos un año complicado que nos va a exigir mucho físicamente y el cuerpo técnico está planteando bien la pretemporada con cargas de trabajo. Es normal que ahora no estemos frescos, pero queda un mes para la Liga e iremos rebajando esas cargas y acabaremos teniendo más frescura en las piernas".
"Este Celta va a sorprender"
Tras cinco años en el infierno, el regreso del Celta a la élite es una incógnita. Es muy difícil predecir cómo responderá este equipo tan joven en la máxima categoría. Sin embargo, Javi Varas, que lleva muchos años en Primera División, tiene muy claro que el cuadro olívico triunfará: "Contamos con la ventaja de que somos imprevisibles en muchos campos de Primera y este equipo puede dar muchas sorpresas. Es un conjunto alegre, dinámico y al que le gusta tener el balón. Sufriremos en algunos partidos, pero sorprenderemos a muchos equipos".
0 comments:
Publicar un comentario