![]() |
MARTA G. BREA |
Roberto Lago fue protagonista habitual del mercado de verano en las últimas temporadas y es posible que vuelva a serlo en esta ocasión, a pesar de que el Celta asegura que no traspasará a ninguno de los futbolistas con los que cuenta. La diferencia del vigués con respeto a otros de sus compañeros ?caso de Aspas, Álex, Mallo, etc.? es que le queda sólo un año de contrato y, por consiguiente, podría abandonar el club gratis al término del ejercicio 2012/2013.
Lago ha vuelto a sonar días atrás como posible fichaje del Valencia. Por el momento, sólo rumores que no han sido confirmados por ninguna de las partes interesadas, aunque al lateral zurdo ya se le relacionó con el conjunto 'che' en el pasado mes de enero. Ahora, tras el traspaso de Jordi Alba al Barcelona, el Valencia busca un defensa para la izquierda, pero por el momento suenan otros nombres.
Lo que parece evidente es que las negociaciones para la renovación de Roberto Lago no resultarán sencillas para el Celta, como tampoco lo fueron en otras ocasiones. Ahora, el vigués tiene a su favor la constante progresión que ha mantenido a lo largo de las cinco últimas campañas en Segunda y el escaparate que supondrá para él el salto a Primera División, por lo que posiblemente intentará asegurar un buen contrato al término del próximo curso, a punto de cumplir entonces 28 años.
La duda será si el Celta estará dispuesto a realizar un esfuerzo económico para mantener a uno de los actuales emblemas de su cantera. El club no tiene previsto abordar su renovación ,así como la de Oubiña, hasta que comience la temporada. Sin embargo, tendrá que tomar una decisión si llegan ofertas por el jugador: vender o exponerse a que se vaya gratis.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario