Nuevo test de pretemporada para el Celta, que comenzó cayendo de manera clara ante el Estoril Praia, de la Primera División portuguesa, un rival correoso y superior físicamente que anotó dos tantos en la primera media hora de juego. Joan Tomás, de penalti, acortó diferencias antes del descanso y tras la reanudación hubo monólogo celeste con premio en el tramo final, un gran gol de Iago Aspas. El Trofeo Municipio de Melgaço se decidió desde el punto de penalti y viajó a Vigo.
Bajo ritmo en el arranque del partido, con dominio celeste y sin apenas ocasiones, ya que los célticos no atinaban en el último pase, al desmarque de David, y el Estoril se limitaba a buscar balones largos bien defendidos por la zaga viguesa. Sí se notaba de manera clara la mejor puesta a punto física de los lusos, con más rodaje esta pretemporada.
El Celta fue alargando las posesiones, tocando con paciencia, y buscando aperturas a las bandas, aunque siempre ante un rival metido atrás, ordenado y voluntarioso, rápido en la salida, que remató a puerta a los 20 minutos por parte de Luis Leal, un disparo escorado que atrapó bien Sergio.
Un minuto después, Luis Leal disparó con violencia desde la frontal y el palo repelió su lanzamiento. El rechace lo cazó Licá y Sergio atinó a desviar. Y a la tercera fue la vencida. A los 23 minutos, remate sin ángulo del persistente Luis Leal que se le coló por abajo a Sergio.
La respuesta celeste llegó en un robo de balón de Joan Tomás, quien habilitó a David, cuyo remate fue bien desviado por Mario Matos. Son embargo, el Estoril Praia volvió a acertar en su siguiente ocasión. Una falta que Hugo Leal botó en corto hacia Jefferson, quien sacó un poderoso disparo que entró pegado al palo izquierdo de Sergio. Iban 31 minutos de juego.
El Celta acortó distancias poco después, a los 35 minutos, tras una falta ejecutada por Dani Abalo y cabeceada por Mario Bermejo, que desvió con la mano Steven. Joan Tomás lanzó a lo Panenka y anotó. Hasta el descanso juego trabado, interrupciones y una nueva ocasión para el Celta en el último minuto, una falta a la que no llegó Samuel por muy poco.
Tras la reanudación, con cinco cambios en el Celta, el equipo vigués tomó la iniciativa con decisión. Natxo Insa remató desviado a los seis minutos tras una buena combinación por la banda izquierda. El dominio celeste era claro ante un conjunto metido atrás, que defendía con firmeza y buscaba la contra.
Álex López a punto estuvo de empatar a los 19 minutos con un espectacular remate desde lejos que salió cerca de las escuadra. El Celta acaparaba de forma clara la posesión y atacaba con velocidad y decisión. Las llegadas eran constantes, aunque los celestes se topaban con una rocosa y numerosa zaga. El Estoril, totalmente encerrado en su campo, se esmeraba en defender sin remilgos, interrumpiendo el juego cuando era desbordado y sin correr el mínimo riesgo.
Los celestes rompieron la barrera a los 39 minutos con un gran pase en profundidad a Iago Aspas, quien regateó al meta y anotó el empate, más que merecido. El Celta siguió empujando hasta el final, pero sin fortuna.
El Trofeo Municipio de Melgaço se decidió desde el punto de penalti, con mayor acierto del Celta. Por los celestes anotaron De Lucas, Hugo Mallo, Iago Aspas y Jota. Javi Varas detuvo dos lanzamientos.
Ficha técnica
Estoril Praia: Mario Matos, Anderson, Steven, Joao Pedro, Jefferson, Gonçalo, Joao Coimbra, Hugo Leal, Tony Taylor, Luís Leal y Licá. También jugaron Joao Paulo, Carlos Eduardo, Pedro Henrique, Elizeu. Gerso.
Celta: Sergio, Jonny, Cabral, Samuel, Bellvís, Jonathan Vila, Borja Oubiña, Dani Abalo, Joan Tomás, Mario Bermejo y David. Tras el descanso jugaron Javi Varas, Túñez, Álex López, Natxo Inxsa, Bustos, De Lucas, Iago Aspas, Hugo Mallo, Roberto Lago y Jota.
Goles: 1-0, min.23: Luis Leal; 2-0, min.31: Jefferson; 2-1, min.35: Joan Tomás, de penalti; 2-2, min.84: Iago Aspas.
Campo: Centro de Estágios de Melgaço.
Árbitro: Joao Gonçalves. Amonestó a Joao Pedro, Pedro Henrique, David y Mario Bermejo.
(Crónica Web Oficial)
0 comments:
Publicar un comentario