El Celta mejorará el contrato de Mallo, Álex López y Aspas


RICARDO GROBAS
El Celta quiere retener a sus tres piezas más codiciadas, las tres joyas de la cantera celeste: Hugo Mallo, Iago Aspas y Álex López. Si bien el ferrolano no es estrictamente canterano. En todo caso, los tres futbolistas que más han progresado en los últimos años entran de lleno en el proyecto del club a largo plazo y, según se informa en Faro de Vigo, el club prevé blindar a los tres futbolistas ofreciéndoles un año más de contrato. 

En el caso de Iago Aspas sería ampliar su vinculación hasta el año 2016, y tanto Hugo Mallo como Álex López estirarían su permanencia en el Celta hasta el año 2017. La ampliación del contrato supondrá también un esfuerzo económico para el Celta, que revisará al alza sus fichas. Hugo Mallo y Álex López tendrán un salario medio, mientras que Iago Aspas, según estas informaciones, pasaría a ocupar el tope salarial del equipo. No se prevé revisar su cláusula de rescisión, estipulada actualmente en 10 millones. 

El movimiento del Celta responde a la necesidad de asegurarse el futuro. Los tres jugadores han recibido ofertas y están preocupados por su futuro. También el Celta lo está. En las botas de estos tres chicos, que hasta no hace mucho correteaban por Barreiro y A Madroa, descansa el futuro del Celta a medio y largo plazo. Retener a estos futbolistas es fundamental. El club sabe que aportan un valor añadido, el de la identificación de los aficionados. Son chicos de la casa, gallegos y de la cantera, dan esperanza a los que vienen por detrás y orgullo a los que los observan desde la grada. 

Además de eso, estamos ante tres proyectos de grandes futbolistas. Hugo Mallo destacó en el Mundial Sub-20 y llamó la atención de clubes poderosos, igual que Álex López, que lo ha hecho sin necesidad de asomarse a un gran escaparate. En el caso de Iago Aspas, a nadie se le escapa que es el hombre franquicia, el buque insignia de la entidad, y que vivió la temporada pasada su confirmación absoluta anotando 23 goles. El Celta no los quiere perder. 

0 comments:

Publicar un comentario