El Celta echa el resto por Jonathan Pereira


FELIPE GUZMAN
Esta vez sí. Esa es la idea de todas las patas que harán posible que Jonathan Pereira vista de celeste después de dos intentos frustados. El Celta declara abiertamente que quiere ficharle y que está dispuesto a hacer un esfuerzo, el Betis ve con buenos ojos una operación que le reporte algún dinero y que aligere su nómina de delanteros y el jugador escuchará al equipo de su ciudad antes que a nadie. El único problema es la cantidad del traspaso, que en ningún caso bajará, según los verdiblancos, de 1,5 millones de euros.

En dos ocasiones el Celta ha estado cerca de fichar al vigués. Lo tuvo cerca cuando salió del Villarreal con dirección a Sevilla. En aquel momento el Betis había pactado una operación con los castellonenses de 3,4 millones que cuadruplicaba la mejor del Celta. La segunda tentativa fue el verano pasado, con mayor caché deportivo, aunque sin recursos económicos. Entonces Pereira siguió en el Betis y acabó firmando una excelente temporada.


Sin embargo nunca ha gozado de la confianza plena de Pepe Mel, que en contadas ocasiones le ha dado la titularidad (en 14 ocasiones el curso pasado). Casi siempre ha desempeñado en Heliópolis el papel de revulsivo, y aunque el interior zurdo se mantenga al margen, le gustaría asumir un rol más importante en un equipo de Primera.

Es ahí en donde entra el Celta, que además cumple dos nuevos requisitos: Ya está en Primera y dispone de cierto dinero para comprar. Esas son las principales diferencias con respecto al pasado. El propio Carlos Mouriño ya ha comentado en público su deseo de contratar a Pereira y Torrecilla, el director deportivo, ha pedido precio al Betis. La respuesta de Stosic ha sido de un millón y medio de euros, una cantidad que parece estar por encima de los cálculos celestes.

El Betis quiere recuperar gran parte del dinero que en teoría pagó por Pereira al Villarreal, pero la operación ni se acercó al final a los 3,4 millones anunciados. Antes de entrar en concurso la entidad verdiblanca entregó unos 800.000 euros, lo que dejaba pendiente de pago 2,6 millones. Al final, con la quita del 50% y la espera a diez años, el valor real de la operación quedó en cien mil euros por encima de los dos millones.
Un problema añadido para el Celta es la nómina alta del atacante de O Calvario, que tendría que rebajarse en caso de mudarse a Vigo.

Con este panorama, las dos entidades ya están negociando y por el momento el jugador se mantiene al margen. Todo indica que si Betis y Celta llegan a un acuerdo, el entente con el futbolista será muy rápido.
Por el momento Jonathan está trabajando con el equipo de Pepe Mel en Andalucía e incluso en el día de ayer le asignaron el dorsal número 9.

Xose Ramón Castro / La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario