![]() |
EUGENIO ÁLVAREZ |
A través de una escueta nota de prensa, el Real Club Celta ha anunciado de forma oficial la rescisión de contrato de David Catalá que ya se ha desvinculado de la entidad celeste. En la misma, el club expresa "su agradecimiento al futbolista por su comportamiento ejemplar y su profesionalidad y entrega en estas últimas temporadas, culminadas con el ascenso del equipo a Primera División", al tiempo que aprovecha para "desearle un gran éxito en su nueva etapa profesional".
David Catalá ficha por el AEK de Larnaca donde compartirá vestuario con Ander Murillo y será entrenador por Jordi Cruyff, otro ex del Celta. Catalá llegó a Vigo en el verano de 2009 como uno de los primeros fichajes de Torrecilla, a quien conocía de su etapa en el Salamanca, club del que procedía y en el que había jugado las dos temporadas anteriores. Llegaba como un central experimentado que había debutado en Primera División con el Espanyol, y que acumalaba seis temporadas de experiencia en la categoría de plata defendiendo los colores de Xerez, Lleida, Lorca Deportiva y Salamanca.
En Vigo ha vivido durante estos últimos tres años sus mejores temporadas como profesional. Solo fue titular indiscutible en la segunda temporada, la primera de Herrera, cuando disputó 37 partidos. En la anterior campaña, con Eusebio en el banquillo, se vistió de celeste en 22 ocasiones y la pasada temporada lo hizo en 18 partidos, dejando un total de 77 partidos con el Celta. La garra con la que celebraba los goles del equipo y su particular forma de festejar los propios, con una voltereta de andar por casa, quedarán en el recuerdo del celtismo y su carácter en el vestuario, donde era uno de los cuatro capitanes de la escuadra celeste. Desde aquí desearle la mejor de las suertes a un buen central: David Catalá.
0 comments:
Publicar un comentario