Celtistas de Lalín quieren recuperar la peña local


BERNABE

Unidos por su amor al Real Club Celta de Vigo, cerca de medio centenar de dezanos pretenden poner en marcha una peña, o bien reflotar la ya creada hace unos años, Siareiros Dezaos, que lleva tiempo aletargada. La iniciativa surgió en el establecimiento Viños e Tapas Suso, de Donramiro, que en los últimos años se convirtió en auténtico santuario del celtismo lalinense. Tanto es así que en el nombre del bar figura el escudo del club.

"Durante la temporada pasada y la anterior, con el equipo en Segunda, venía mucha gente al bar a ver los partidos, sobre todo, mucha gente joven", relata Jesús Rodríguez Silva, uno de los artífices de la creación de la peña e integrante de su gestora. La juventud afianza su fe en que la peña no decaerá, como la otra, de la que también había sido fundador.

Ayer se reunieron en su bar unas cuarenta personas interesadas en impulsar la peña y crearon una gestora en la que, además del citado hostelero, están: Adrián Coego Jorge, Octavio Antoñón Vales, José Ramón Porto Miguélez, Pedro López Peón, Sergio Maceira Ansedes, Martín Varela Portas, Manuel Gil Mallán, Juan Taboada García y Pablo Romeo Chorén. Los diez quedaron encargados de ver si era más factible recuperar Siareiros Dezaos o poner en marcha un nuevo colectivo. La decisión se adoptará el miércoles, día 1 de agosto, en otra reunión, a las 21:00 horas.

La intención de los impulsores de la peña es federarse y acudir regularmente a los partidos que se disputen en Balaídos e incluso hacer tres o cuatro desplazamientos fuera durante la temporada. Y colaborarán con peñas cercanas, como las de O Carballiño o Chantada o la recientemente constituida en A Estrada.

Xan Salgueiro / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario