![]() |
RICARDO GROBAS |
Álex López, descansado después de las vacaciones, se marca en estos primeros días de la pretemporada la permanencia en la que será su primera experiencia en Primera. El centrocampista espera que el Celta mantenga su estilo de juego en la nueva categoría y confiesa tener muchas ganas de que llegue la primera jornada ante el Málaga.
Álex López, uno de los pilares sobre los cimentó el Celta su ascenso, prepara junto al resto de sus compañeros la que será su primera aventura en Primera División. El ferrolano se muestra muy ilusionado por todo lo que está por llegar.
– ¿Cómo le ha sentado la vuelta al trabajo?
– Las vacaciones me han venido muy bien, me han servido para descansar y desconectar de una temporada que ha sido muy dura y con mucha tensión y ahora ya tenía ganas de empezar. La pretemporada será dura pero se lleva bien sabiendo que vamos a jugar en Primera.
– ¿Se marca algún objetivo más allá de la permanencia?
– Todos a principio de temporada somos lo más ambiciosos posibles y luego varía según se vaya desarrollando, pero lo que está claro es que el objetivo es lograr la permanencia y sobre todo intentar conseguirla con tranquilidad para no sufrir demasiado.
– El buen juego del Celta fue una de sus señas de identidad la temporada pasada, ¿la idea es seguir en la misma línea?
– El estilo de juego será cosa del entrenador y aún faltan jugadores por llegar, pero en principio nuestra idea es ser fieles a nuestro estilo, lo que pasa es que nos va a costar más que el año pasado porque no vamos a dominar todos los partidos ni a tener tantas ocasiones.
– En lo personal, usted fue una de las claves del ascenso, este año, con un mayor nivel de exigencia, ¿aumentará su responsabilidad en el equipo?
– Mi idea es ayudar al equipo, trabajar, mejorar y sobre todo volver a convencer al técnico para que confíe en mí. Es una temporada nueva, categoría nueva y todos partimos de cero.
– En Primera, que se deja jugar al fútbol más que en Segunda, ¿cree que se puede encontrar más cómodo?
– Comentando con gente que ya ha jugado me ha dicho que sí, que a los jugadores que nos gusta este estilo se nos hace un poquito más fácil.
– La pretemporada se antoja larga, ¿nota cierta impaciencia por empezar la competición?
– Todos estamos deseando empezar la Liga, sobre todo porque las pretemporadas no nos gustan mucho pero sí que hay ganas de que esto arranque.
– Y en la primera jornada el Málaga, un rival de Champions.
– A mí me da igual contra quien juguemos, vamos a tener que jugar contra todos y da igual el orden, al final lo importante es estar en Primera División y jugar contra todos esos grandes equipos.
– El club quiere atar a sus canteranos y parece que está cerca de ampliar y mejorar su contrato.
– Una de las noticias que tengo es que el club quiere mejorarnos el contrato, pero no sé demasiado, seguimos a la espera.
Marcos Romero / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario