Mouriño: "Preferimos ahorrar el dinero de Oier para fichar a Orellana"


DE ARCOS
El Presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, concedió una entrevista para Celta TV en la que desgranó su etapa como máximo dirigente del club, desde los problemas iniciales tras su llegada al club hasta los éxitos del último año. Una entrevista en la que hay que tener muy en cuenta el concepto institucional, y en el que se nos vende un Mouriño que casi ha inventado al Celta. Nosotros hemos preferido quedarnos, más que con su publicidad, con lo que ha dicho acerca de los fichajes presentes y futuros. El Presidente ha hablado de varios aspectos, revelando, por ejemplo, que el Stage de pretemporada se hará en Portugal: "La parte principal se hará en Portugal, no en Melgaço, pero no sé exactamente el sitio ni las fechas". 

Una de las grandes preocupaciones del Celta es la continuidad de Oier y Orellana. Mouriño es claro, es imposible retener a Oier, y se le dejará ir para poder realizar un esfuerzo económico y quedarse con el chileno: "Lo de Oier francamente es muy difícil, prácticamente lo damos por descartado. El Osasuna no contempla una cesión, quiere un dinero por el jugador. Nosotros no estamos en la disposición de gastar ese dinero aunque estaríamos encantados de que Oier siguera con nosotros. Lo que Oier cobraba tendriamos que absorverlo nosotros y creemos que necesitamos ese dinero para reforzar otras líneas, por ejemplo para traer a Orellana. Reitero nuestro agradecimiento, se adaptó a otro puesto, tuvo un rendimiento extraordinario, pero el fútbol es lo que es, pero tenemos claro que el trabajo que nos costó sanear al club, no queremos echarlo a perder haciendo contratos que no están dentro de nuestras posibilidades". 

Se abre, por  tanto, la puerta al fichaje de Orellana, aunque está realmente complicado. Por su parte, el Presidente ha querido pedir tranquilidad y paciencia a los aficionados por la falta de fichajes: "Le pido a la afición paciencia, y sobre todo, tanta confianza como tengo yo en Herrera, en Torrecilla, en Chaves y en todo el equipo, porque han demostrado el año pasado que lo han hecho bien, que han acertado con las cuatro o cinco cosas que necesitábamos. Si aspiras a grandes jugadores, hay que esperar un poquito más porque ahora están a quién le paga más, por tanto pido confianza y paciencia para esperar". 

Uno de los aspectos más importantes es que el Celta ya no necesita vender. Esto da tranquilidad a la institución y permite poner los cimientos de un proyecto deportivo esperanzador: "La gran tranquilidad que nos da el ascenso es que no  necesitamos vender a ningún jugador. Hasta el verano pasado cuando teníamos una oferta por un jugador era complicado, pues teníamos que conjugar la necesidad económica con la deportiva, porque si no vendías tenías que buscar los recursos para que todo el mundo cobrase. Ahora, fíjate la cara de felicidad que tenemos al no estar obligados a vender a ningún jugador", señaló. 

Carlos Mouriño cree que este año será clave, pues es necesario superar la falta de experiencia del bloque para competir en un futuro por objetivos mayores: "Es un Celta nuevo, que está en unas condiciones muy buenas a nivel económico. Necesitamos esta temporada para consolidarnos y poder luchar con los equipos que están en la zona media de la tabla. Tendremos que negociar un nuevo contrato televisivo para ajustarnos a los de esos equipos. Tenemos las bases para mejorar en el futuro y tener cada año un bloque mejor". 


0 comments:

Publicar un comentario