![]() |
Foto: ABC |
El Celta se ha posicionado para realizarle una oferta, le ha hecho saber a su representante y al Sevilla que Javi Varas es una opción interesante para su proyecto de Primera, pero el portero no termina de decidirse. No cierra las puertas a salir cedido, pero al mismo tiempo amaga con quedarse e intentar convencer a Míchel de que puede seguir en el Sánchez Pizjuan. Además, de salir, lo quiere hacer sin perder un solo céntimo del millón de euros que cobra en la actualidad.
En Praza de España reconocen que se han posicionado con respecto a Javi Varas, y le han hecho saber a su representante del interés por hacerse con un portero con experiencia en Primera como ha solicitado Paco Herrera. Álvaro Torres, el agente del portero de Pino Montano (Sevilla), también reconoce que ha recibido la llamada del Celta, pero al mismo tiempo indica que ha derivado la negociación hacia el Sevilla. «Son los dos clubes los que se tienen que poner de acuerdo, porque de lo contrario poco tiene que decir Javi», comenta al tiempo que precisa que los contactos entre los despachos entre los clubes hispalense y vigués son casi diarios.
Por este motivo Torres no ha querido hablar ni de preferencias y de dinero. Sin embargo, Zaragoza y Celta, por este orden, parecen ser los mejor posicionados. El Zaragoza porque con Manolo Jiménez su cliente salió del filial sevillista al primer equipo y el cuadro vigués porque a priori es donde tiene un mejor escenario para ser titular.
Lo del dinero son palabras mayores, porque Javi Varas, además de una claúsula de rescisión de 20 millones de euros y un contrato con los sevillistas hasta el 2015, cobra un millón de euros por temporada y no parece dispuesto a rebajar la cantidad. Con este escenario sería inviable para el Celta, pero si el Sevilla se hace cargo de una parte importante de la ficha, quizás los vigueses pudieran asumir la cesión, una modalidad que gusta a la dirección deportiva andaluza porque así tendrían un año para decidir el escenario de su portería toda vez que Andrés Palop se niega a salir.
Y al margen de todo esto, está la decisión final del jugador, que parece no tener nada claro qué hacer con su futuro inmediato. Torres recordó que le había costado mucho llegar al primer equipo y hacerse con la titularidad y que marcharse ahora podía ser un paso atrás. Decidirá antes de la pretemporada.
El guardameta cobra un millón de euros por año y tiene una cláusula de 20 millones.
0 comments:
Publicar un comentario